Respuesta Rápida: Que Es La Influenza Para Niños De Primaria?

La influenza (gripe) es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones causada por los virus de la influenza. La influenza puede causar enfermedades leves o graves, neumonía y otras complicaciones.

¿Qué es la influenza resumen?

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

¿Cómo se trata la influenza en niños?

Oseltamivir (disponible en la versión genérica o con el nombre comercial Tamiflu®) está aprobado para el tratamiento de la influenza en niños a partir de las 2 semanas de vida en adelante. El oseltamivir oral viene en forma de píldoras y líquido.

¿Cómo se contagia la influenza en niños?

Cuando alguien enfermo con influenza tose, estornuda o habla, el virus se disemina por el aire. Su bebé también puede contagiarse la influenza si respira el virus o si toca algo (como un juguete) que tiene el virus de la influenza y luego se toca la nariz, los ojos o la boca.

You might be interested:  A menudo preguntado: Niños Que Van A La Escuela Animados?

¿Cómo funciona el virus de la influenza?

El virus es transmitido de una persona a otra a través del aire, por las gotitas que eliminan las personas infectadas cuando tosen o estornudan. El virus de la Influenza entra al cuerpo a través de la nariz o la garganta; luego de lo cual la persona desarrollará síntomas entre uno a cuatro días después.

¿Cuál es el virus de la influenza?

El virus de influenza es el que provoca la enfermedad de la gripe, también denominada influenza. Pertenece a la familia Orthomyxoviridae y existen tres géneros diferentes del virus (A, B y C), todos ellos con ARN monocatenario.

¿Cuánto dura la influenza en los niños?

Los signos y síntomas de la enfermedad sin complicaciones por lo general desaparecen después de 3-7 días en la mayoría de los casos; aunque la tos y la sensación de malestar pueden permanecer durante > de 2 semanas, especialmente en las personas mayores y aquellas con enfermedades pulmonares crónicas.

¿Qué se debe tomar para la influenza?

Considera tomar analgésicos. Toma analgésicos de venta libre para aliviar el dolor, como acetaminofén (Tylenol u otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros), para combatir los dolores asociados a la influenza.

¿Cómo promover la influenza?

Además, más de 200 000 personas, en promedio, son hospitalizadas todos los años a causa de las complicaciones por la influenza.. Las infecciones por influenza asociadas a los cuidados de salud pueden suceder en cualquier ámbito de cuidados de la salud y son más comunes cuando la influenza circula en la comunidad.

¿Cómo empieza la influenza en niños?

Síntomas. Los síntomas de la influenza incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza y fatiga. Algunas personas también pueden tener vómitos y diarrea, algo que es más común en niños que en adultos.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Es Tecnologia Para Niños?

¿Cuáles son los síntomas del flu en niños?

Los síntomas de la influenza pueden incluir:

  • Fiebre.
  • Tos.
  • Dolor de garganta.
  • Goteo nasal (secreción) o congestión nasal.
  • Dolores musculares.
  • Dolores de cabeza.
  • Escalofríos.
  • Fatiga.

¿Qué puede causar la vacuna de la influenza en niños?

Los efectos secundarios frecuentes de la vacuna inyectable contra la influenza pueden incluir: Dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar donde se aplicó la vacuna. Dolor de cabeza. Fiebre.

¿Cómo se ataca el virus de influenza H1N1?

Los virus de la influenza, como el H1N1, infectan las células que recubren la nariz, la garganta y los pulmones. El virus ingresa al cuerpo cuando inhalas gotas contaminadas o transfieres el virus vivo desde una superficie contaminada hacia los ojos, la nariz o la boca.

¿Qué celulas afecta el virus de la influenza?

Los virus influenza tipo A y B, sintetizan en las células que infectan dos proteínas no estructurales, designadas NS1 y NS2. Estas, junto a una tercera proteína, encontrada recientemente (la M2, sintetizada por el tipo A y la NB, por el tipo B), son codificadas por diferentes genes en los dos tipos de virus.

¿Cuántos virus de la influenza existen?

Hay cuatro tipos de virus de la influenza: A, B, C y D. Los virus A y B de la influenza humana causan una epidemia estacional de la enfermedad (conocida como temporada de influenza ) casi todos los inviernos en los Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Releated

FAQ: Que Es La Fauna Para Niños?

Se conoce como fauna al conjunto de animales de diferentes especies que habitan dentro de un mismo ecosistema y una misma región geográfica, éstos pueden ser aves, mamíferos, anfibios, reptiles, peces, moluscos, o insectos, entre muchos otros. Contents1 ¿Qué es la fauna y su ejemplo?2 ¿Qué es la fauna para niños de segundo grado?3 ¿Qué […]

FAQ: Como Detectar Problemas De Lenguaje En Niños?

Estos niños pueden: Tener dificultad para juntar las palabras en oraciones o sus oraciones pueden ser simples y cortas y el orden de las palabras puede estar errado. Tener dificultad para encontrar las palabras correctas al hablar y con frecuencia usar muletillas como “um” Contents1 ¿Cuáles son los principales problemas de lenguaje?2 ¿Cómo identificar problemas […]

Adblock
detector