Que Es El Dengue Explicacion Para Niños?

La fiebre del dengue es una enfermedad tropical provocada por un virus que transmiten los mosquitos. El virus puede causar fiebre, dolores de cabeza, sarpullidos y dolor por todo el cuerpo. La mayoría de los casos de fiebre del dengue son leves y desaparecen por sí solos en aproximadamente una semana.

¿Cómo explicarle a un niño que es el dengue?

El dengue es una enfermedad producida por un virus. Se transmite por la picadura de un mosquito infectado por haber picado previamente a una persona enferma con dengue. Los síntomas son: fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, dolor detrás de los ojos, erupción en tórax y piernas en algunos casos.

¿Qué es el dengue un resumen?

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema.

You might be interested:  FAQ: Palabras Que Comienzan Con O Para Niños?

¿Qué es el dengue y cómo se previene?

El dengue es una enfermedad aguda de origen viral, transmitida por la picadura de un mosquito del género Aedes Aegypti, que se caracteriza por un síndrome febril. El mosquito transmisor del dengue busca agua para reproducirse por eso hay que lavar, tapar, voltear o tirar todos los depósitos que puedan acumular agua.

¿Qué es el dengue y sus causas?

El origen del dengue es la picadura del mosquito del género Aedes infectado que trasmite la enfermedad. Si un mosquito pica a una persona infectada con un virus del dengue, el virus entra en el organismo del insecto. Si ese mosquito infectado pica a otro ser humano, el virus se transmite a esa persona.

¿Cuál es el nombre cientifico del mosquito del dengue?

El dengue es una infección viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, originario de África, que llegó al hemisferio Occidental al principio de las exploraciones y la colonización de América.

¿Qué tipo de epidemia es el dengue?

El dengue es endémico en muchos países y tiene un estrecho vínculo con la estación del año y el desarrollo de mosquitos del género Aedes, por lo que puede considerarse estacional. Las epidemias son explosivas, de po- cas semanas de duración pero con habituales recurrencias.

¿Qué es el dengue virus o bacteria?

El dengue es una infección vírica transmitida por mosquitos que se presenta en los climas tropicales y subtropicales de todo el planeta, sobre todo en las zonas urbanas y semiurbanas. El virus que causa esta enfermedad es el virus del dengue (DENV).

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es La Poesía Para Niños?

¿Cómo se originó el dengue?

Los primeros relatos históricos sobre el dengue (conocida popularmente como “Fiebre quebrantahuesos”) mencionan la isla de Java en 1779 y Filadelfia (EE. UU.) en 1780, como los primeros lugares donde se reconocieron brotes de la enfermedad.

¿Cuáles son las etapas del dengue?

El dengue tiene un período de incubación de entre 3 a 15 días, y se divide en 3 etapas:

  • Etapa febril (días 0 a 5 de la enfermedad)
  • Etapa crítica ( días 5 a 7 de la enfermedad)
  • Etapa de recuperación (luego del 7° día de enfermedad)

¿Qué debo hacer para prevenir el dengue en casa?

Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros. Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados. Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas.

¿Qué se puede hacer para prevenir el dengue?

¿Cómo puedo prevenir el dengue?

  1. Usar camisas de manga larga y pantalones largos.
  2. Ponerle repelente, como permetrina, a la ropa.
  3. Usar repelente de mosquitos.
  4. Considerar usar redes de mosquitos si se va a estar en áreas con muchos mosquitos.

¿Qué medidas se deben tomar para prevenir el dengue?

Para prevenir estas enfermedades es vital actuar contra el mosquito:

  1. Mantén limpios patios y azoteas.
  2. Evita que se acomule agua en llantas, botes o latas.
  3. Lava cada tercer día con jabón y cepillo: cubetas, piletas, cisternas, recipientes de alimentos de mascotas y floreros.

¿Cuál es el agente que provoca la enfermedad del dengue?

Los mosquitos Aedes aegypti transmiten el dengue a las personas por medio de picaduras. Los virus del dengue se transmiten a las personas por medio de la picadura de un mosquito de la especie Aedes infectado (Ae. aegypti o Ae. albopictus).

You might be interested:  A menudo preguntado: Niños Que Muerden?

¿Qué síntomas quedan después del dengue?

¿ Qué síntomas quedan después del dengue? Los síntomas del dengue, conocido comúnmente como “trancazo” o “fiebre quebrantahuesos”, aparecen después de un periodo de 4 a 7 días. Se presentan como: fiebre. dolor de huesos.

¿Dónde está el virus del dengue?

El virus del dengue se encuentra en Asia, África, Centro América y América del Sur y es transmitido por mosquitos de la familia Aedes. Este mosquito está muy extendido en los bosques y zonas húmedas, ya que estas áreas son favorables para la reproducción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Releated

Que Son Los Cuadrilateros Para Niños?

Son cuadriláteros todas aquellas figuras geométricas planas y cerradas con 4 lados. La más generalizada de las clasificaciones de los cuadriláteros toma como referencia el tipo de paralelismo que existen entre los lados de las figuras. Contents1 ¿Cuáles son los cuadriláteros y sus características?2 ¿Qué es un cuadrilatero Cuáles son los tipos?3 ¿Cuáles son los […]

FAQ: Que Es La Fauna Para Niños?

Se conoce como fauna al conjunto de animales de diferentes especies que habitan dentro de un mismo ecosistema y una misma región geográfica, éstos pueden ser aves, mamíferos, anfibios, reptiles, peces, moluscos, o insectos, entre muchos otros. Contents1 ¿Qué es la fauna y su ejemplo?2 ¿Qué es la fauna para niños de segundo grado?3 ¿Qué […]

Adblock
detector