Que Es Contexto Interno Y Externo De La Escuela?

El contexto escolar sirve para distinguir las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) con las que cuenta la escuela; nos muestra la situación en la que nos encontramos interna y externamente que puede afectar el desempeño académico.

¿Qué es el contexto interno y externo?

Contexto interno ú organizacional: se refiere a las condiciones dentro de la propia organización. También llamado contexto interno. Las organizaciones efectivas buscan crear un contexto organizacional que se articule con el contexto externo y que sea lo suficientemente flexible para cambiar ante nuevas condiciones.

¿Cuál es el contexto interno?

El contexto interno se enmarca en la identidad organizativa, que es la fuente de la cohesión interna que distingue a la organización como una entidad separada y distinta del resto.

¿Cuál es el contexto de una escuela?

Denominamos contexto al conjunto de factores tanto externos, como el medio físico y social donde se inserta la escuela, las características y demandas del ambiente socio-económico de los educandos y sus familias, su radio de influencia y relación con otras instituciones, etc.; las cuales impactan en la escuela y

¿Cuáles son los tipos de contexto escolar?

Vázquez (1998) considera que los tres tipos de contextos –formal, no formal e informal- suponen relaciones, de semejanzas y diferencias, de acuerdo a cuatro criterios: (i) estructuración, (ii) universalidad, (iii) duración y (iv) institución.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es Una Meseta Para Niños?

¿Qué es un contexto externo ejemplos?

En el caso del contexto externo, se deben considerar aspectos como el entorno social, tecnológico, ambiental, ético, político, jurídico y económico. Por ejemplo: cambio en la ley, en el mercado, en la competencia, eventos, reputación corporativa.

¿Cuáles son los tipos de contexto?

Tipos de contexto

  • Contexto de la comunicación. Es la situación en que se produce la comunicación.
  • Contexto político. Describe el orden político y las tensiones del poder.
  • Contexto económico.
  • Contexto social.
  • Contexto cultural.
  • Contexto artístico.
  • Contexto histórico.
  • ¿Qué es contexto educativo ejemplo?

    Se puede definir el contexto educativo como una serie de elementos que favorecen u obstaculizan el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos; por ejemplo: la localidad, la situación geográfica, la población, la cultura, el nivel económico, el carácter del centro, los recursos disponibles, el nivel de aprendizaje

    ¿Cuáles son los elementos del contexto escolar?

    ELEMENTOS DEL CONTEXTO EDUCATIVO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE ( (FACTORES…

  • FACTORES CULTURALES Y LINGÜÍSTICOS.
  • La acción educativa puede y debe atender al contexto en su término más amplio.
  • ENTORNO SOCIOCULTURAL.
  • FUNDAMENTACIÓN NORMATIVA.
  • El análisis del contexto nos proporcionará:
  • LA FAMILIA.
  • ¿Cómo influye el contexto en la escuela?

    Toda sociedad origina y transmite una educación, pero cada sociedad, o mejor cada entorno, en los que la escuela puede estar inserta son muy diversos -rurales, urbanos, residenciales, etc-, así son varios los factores que pueden incidir en el contexto escolar -clases sociales, marginación, inmigración, etc-.

    ¿Cuáles son los contextos para el aprendizaje?

    El contexto de aprendizaje es una de las variables que, según los estudios, inciden sobre los procesos de adquisición de una segunda lengua. Dichas variables, o factores de aprendizaje, se agrupan en dos grandes campos: los factores personales y los factores ambientales o sociales.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Releated

    A Que Se Llama Familia En La Tabla Periodica?

    Las 18 columnas de la tabla periódica son llamadas grupos o familias, donde la primera familia corresponde a los metales alcalinos y la última o 18 corresponde a los gases nobles; cada familia está determinada primordialmente por el número de electrones – de valencia – de la última capa. Contents1 ¿Qué es una familia en […]

    Cómo Se Abrevia La Palabra Escuela?

    La abreviatura de la palabra escuela es esc. Este es un tipo de abreviatura obtenida por truncamiento y debe terminar siempre en punto. No obstante, ¿cómo se abrevia la palabra escuela primaria? La abreviatura de la palabra escuela es esc. Contents1 ¿Cuál es la abreviatura de Educación?2 ¿Cuál es el significado de abreviar?3 ¿Cuál es […]

    Adblock
    detector