Los lectores preguntan: Cual Es La Dosis Toxica De Acido Acetilsalicilico En Niños Y Adultos?

Aunque están involucradas un número considerable de variaciones interindividuales, se puede considerar que la dosis tóxica es de unos 200 mg/kg en adultos y de 100 mg/kg en niños. La dosis letal de ácido acetilsalicílico es 25-30 gramos.

¿Cuál es la dosis tóxica de ácido acetilsalicílico en adultos?

Una dosis tóxica de ácido acetilsalicílico es de 200 a 300 mg/kg (miligramos por kilogramo de peso corporal), y una ingestión de 500 mg/kg es potencialmente mortal.

¿Cuál es la dosis de ácido acetilsalicílico?

Si se toma como analgésico, la responsable del CIM aclara que la dosis recomendada es de 1 comprimido (500 mg de ácido acetilsalicílico ) cada 4-6 horas. Además, advierte que no se debe exceder la dosis de 4g en 24 horas.

¿Cuál es la dosis tóxica de ácido acetilsalicílico?

Dosis tóxica: >150 mg/kg/día. Dosis letal: 300-500 mg/kg/ dosis. A dosis tóxicas se inhibe la enzima ciclooxigenasa del complejo prostaglandinsintetasa, lo que conlleva diferentes manifestaciones: Sistema nervioso central (SNC): hiperventilación, hiperpirexia, hiperpnea, convulsiones y hasta coma.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es La Amistad Explicacion Para Niños?

¿Cuál es el pKa del ácido acetilsalicílico?

AAS y AS son ácidos fuertes ( pKa = 3,49 y pKa = 2,97 respectivamente), por lo tanto, en el agua corporal entregarán H+ y su base conjugada (acetilsalicilato y salicilato respectivamente).

¿Qué pasa si tomo mucho ácido acetilsalicílico?

La intoxicación por aspirina ( ácido acetilsalicílico ) puede aparecer de forma rápida tras tomar una dosis alta, o aparecer gradualmente después de tomar dosis bajas de manera repetida. Los síntomas pueden ser zumbido de oídos, náuseas, vómitos, somnolencia, confusión y respiración rápida.

¿Cuáles son las reacciones adversas del ácido acetilsalicílico?

El ácido acetilsalicílico (aspirina) puede tener efectos secundarios como:

  • Diarrea.
  • Picazón.
  • Náuseas.
  • Erupción cutánea.
  • Dolor de estómago.

¿Qué diferencia hay entre aspirina y ácido acetilsalicílico?

¿ Qué es la aspirina? El ácido acetilsalicílico, cuyo nombre más conocido es aspirina, es otro antiinflamatorio no esteroideo cuyo mecanismo de acción también inhibe la síntesis de prostaglandinas, impidiendo la estimulación de los receptores del dolor.

¿Qué tipo de acido es el ácido acetilsalicílico?

El ácido acetilsalicílico (AAS) es un éster de ácido del ácido acético con un pKa de 3,5 (aunque el ácido salicílico es un ácido orgánico simple con pKa de 3,0). Su fórmula química es C9H8O4. Tiene un peso molecular de 180,2.

¿Cómo actúa el ácido acetilsalicílico?

El ácido acetilsalicílico afecta a la función plaquetaria, inhibiendo la enzima prostaglandina ciclooxigenasa en las plaquetas, y por lo tanto impide la formación del agente agregante tromboxano A-2. Esta acción es irreversible, los efectos persisten durante la vida de las plaquetas que han sido expuestas.

¿Qué efecto produce el acido acetil salicilico sobre la coagulacion?

El ácido acetilsalicílico y los inhibidores de la ciclooxigenasa, administrados a dosis terapéuticas, no influyen en la cascada de la coagulación. Sólo a dosis muy elevadas, el metabolito del ácido acetilsalicílico, ácido salicílico, puede afectar la síntesis de los factores de la coagulación 6,8.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Son Las Adicciones Para Niños?

¿Cuál es el mecanismo de accion molecular Farmacologico y Toxicologico del AAS?

Mecanismo de acción El ácido acetilsalicílico interfiere con la síntesis de las prostaglandinas inhibiendo de forma irreversible la ciclooxigenasa, una de los dos enzimas que actúan sobre el ácido araquidónico.

¿Cuántas aspirinas hay que tomar para intoxicarse?

En los adultos, tomar de 10 a 30 gramos de aspirina puede tener un desenlace mortal. Los niños pueden intoxicarse con apenas 3 gramos de aspirina, lo cual podría provocar la muerte.

¿Qué es el ácido acetilsalicílico en quimica?

La aspirina, el ácido acetilsalicílico, es químicamente un éster acetilado del ácido salicílico. Se trata de un principio activo cuyas primeras indicaciones lo muestran como analgésico, antipirético y antiinflamatorio, eficaz y bien tolerado.

¿Cómo se obtiene el ácido acetilsalicílico?

El ácido acetilsalicílico se sintetiza a partir de ácido salicílico y anhídrido acético en presencia de ácido, según la reacción indicada. Una vez sintetizado el ácido acetilsalicílico es necesario cristalizarlo para eliminar las impurezas que contiene.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Releated

Pregunta: Videos De Como Aprender Ingles Para Niños?

Contents1 ¿Cómo aprender inglés rápido y fácil para niños?2 ¿Cómo aprender inglés para niños en casa?3 ¿Cómo aprender a hablar inglés para niños?4 ¿Cómo enseñar inglés a niños de 3 a 5 años?5 ¿Cuál es la manera más fácil de aprender inglés?6 ¿Cómo aprender a hablar en inglés rápido y fácil?7 ¿Cómo se puede aprender […]

Respuesta Rápida: Que Es La Sexualidad Para Niños De Primaria?

Contents1 ¿Qué es la sexualidad explicacion sencilla?2 ¿Qué es la sexualidad escolar?3 ¿Qué es la sexualidad humana para primaria?4 ¿Cómo explicar el tema de la sexualidad en la educación primaria?5 ¿Qué es la sexualidad y su importancia?6 ¿Cómo es la sexualidad en la escuela?7 ¿Cómo educar la sexualidad en la escuela?8 ¿Cómo influye la educación […]

Adblock
detector