Versiculos Que Hablen De La Familia?
Versículos de la Biblia sobre la Familia. Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. Se las repetirás a tus hijos, y les hablarás de ellas estando en tu casa y andando por el camino, al acostarte y cuando te levantes. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos,
Contents
- 1 ¿Cuáles son los versículos bíblicos sobre la familia?
- 2 ¿Qué dice la Biblia sobre las familias de la Tierra?
- 3 ¿Cuál es el vínculo de las familias que adoran a Dios juntas?
- 4 ¿Cuáles son las características de una familia que ama a Dios?
- 5 ¿Qué versiculos hablan de la familia?
- 6 ¿Qué dice la Biblia sobre la familia unida?
- 7 ¿Qué dijo Jesús con respecto a la familia?
- 8 ¿Qué dice Proverbios 22 6?
- 9 ¿Cuál es el plan de Dios para las familias?
- 10 ¿Cuál es el propósito de Dios para la familia?
- 11 ¿Qué dice Colosenses 3 14?
- 12 ¿Qué hacía Jesús con su familia?
- 13 ¿Qué valores tenía la familia de Jesús?
- 14 ¿Qué aprendió Jesús en su familia?
- 15 ¿Qué significa el hombre que reprendido endurece la cerviz de repente será quebrantado y no habrá para el medicina?
- 16 ¿Qué quiere decir el proverbio 22?
- 17 ¿Donde dice en la Biblia que hay que corregir a los hijos?
¿Cuáles son los versículos bíblicos sobre la familia?
Versículos bíblicos sobre la familia La familia es muy importante para Dios, de hecho, la idea surgió de él. Dios podía habernos creado para vivir aislados, pero no lo hizo. Nos necesitamos no solo para la continuación de la raza humana sino para apoyarnos, construir y bendecir el lugar donde Dios nos ha puesto.
¿Qué dice la Biblia sobre las familias de la Tierra?
Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra (Gé 12:3). Yo establezco mi pacto como pacto perpetuo entre tú y yo, y tu descendencia después de ti por sus generaciones, para ser tu Dios y el de tu descendencia después de ti (Gé 17:7). Tus descendientes serán como el polvo de la tierra.
¿Cuál es el vínculo de las familias que adoran a Dios juntas?
Hay un vínculo especial en las familias que adoran a Dios juntas. Es de gran gozo poder ir juntos al templo a dar gloria a Dios por todas las bendiciones que él nos concede a diario. La familia que está unida no solo por lazos de sangre sino también en el área espiritual disfrutará de una relación más profunda y real.
¿Cuáles son las características de una familia que ama a Dios?
La familia que ama a Dios comparte de forma natural lo que Dios hace en su diario vivir y cómo él interviene en los problemas del día a día. 4. Alabar a Dios juntos
¿Qué versiculos hablan de la familia?
Pasajes bíblicos sobre la familia
¿Qué dice la Biblia sobre la familia unida?
“Soporten unos con otros y, si uno tiene una queja contra otro, perdónese mutuamente; como el Señor te ha perdonado, tú también debes perdonar.” (Colosenses 3:13). “Del mismo modo, los esposos deben amar a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa se ama a sí mismo.” (Efesios 5:28).
¿Qué dijo Jesús con respecto a la familia?
Jesucristo enseñó que el matrimonio es santo y esencial en el plan de Dios: “ero al principio de la creación, varón y mujer los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa. Y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino una sola carne.
¿Qué dice Proverbios 22 6?
6 aInstruye al niño ben su camino;y aun cuando fuere viejo, no se apartará de él. 7 El rico se enseñorea de los pobres;y el que atoma prestado es siervo del que presta. 8 El que siembra iniquidad, iniquidad segará,y perecerá la vara de su ira.
¿Cuál es el plan de Dios para las familias?
el mandamiento de Dios para Sus hijos de multiplicarse y henchir la tierra permanece en vigor” (“La Familia: Una Proclamación para el Mundo”). Por designio divino, tanto el hombre como la mujer son esenciales para traer hijos a la vida terrenal y proporcionarles el mejor ambiente para criarlos y educarlos.
¿Cuál es el propósito de Dios para la familia?
Dios ha establecido la familia para que Sus hijos sean felices, para que puedan aprender principios correctos en un ambiente de amor y para que se preparen para la vida eterna. El hogar es el lugar idóneo para enseñar, aprender y aplicar los principios del Evangelio.
¿Qué dice Colosenses 3 14?
14 Y sobre todas estas cosas vestíos de acaridad, que es el vínculo de la perfección. 15 Y la apaz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed bagradecidos.
¿Qué hacía Jesús con su familia?
La importancia de la familia de Jesús
Al nacer en una familia, Jesús comenzó a sus aprendizajes en un camino de acompañamiento constante. Sus padres incentivaron sus primeros acercamientos a Dios. Primero, fueron al templo y le presentaron su hijo recién nacido al Señor.
¿Qué valores tenía la familia de Jesús?
Valores
¿Qué aprendió Jesús en su familia?
En la familia, «los padres deben ser para sus hijos los primeros educadores de la fe, mediante la Palabra y el ejemplo». Esto se cumplió de manera singularísima en el caso de la Sagrada Familia. Jesús aprendió de sus padres el significado de las cosas que le rodeaban.
¿Qué significa el hombre que reprendido endurece la cerviz de repente será quebrantado y no habrá para el medicina?
De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.
a. El hombre que reprendido endurece la cerviz: Como en muchos lugares de la Biblia, la cerviz endurecida se utiliza como una forma figurativa para hablar de la actitud obstinada que resiste y desobedece a Dios.
¿Qué quiere decir el proverbio 22?
Proverbios 22:1
De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas: La riqueza viene en muchas formas. La riqueza del respeto y la excelencia en el carácter reconocido, un buen nombre, es valioso más allá de las grandes riquezas.
¿Donde dice en la Biblia que hay que corregir a los hijos?
“13 No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá. 14 Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol.” “Rehusar” implica no ser indiferente, reservado o negarse. “Corregir”, significa: educar, enseñar, guiar, aconsejar, sancionar, reprimir, castigar.