Un Niño De 9 Años Puede Decidir Con Quién Vivir?

En casos con hijos/as que tienen 14 o más años, el hijo/a tendrá el derecho de decidir si quiere vivir con su padre o con su madre. En casos con hijos/as de entre 11 y 13 años, el juez considerará con quién el hijo/a quiere vivir; puede ser que el juez no honre esta preferencia.

¿Cuando un niño puede elegir con quién vivir?

Aunque, como te hemos dicho, tu hijo menor no puede decidir con cuál de los padres quiere vivir, deberá ser escuchado en un proceso matrimonial: En todo caso, si es mayor de 12 años. Es decir, por imposición legal, deberán ser oídos por el Juez los menores que tengan 12 o más años.

¿Cuándo puede decidir un niño si no quiere ir con su padre?

Hijos mayores de 10 años y menores de 14 años Si el hijo es menor de 12 años pero tiene madurez suficiente para expresar su deseo, será oído por el juez, que será quien valore su madurez. A partir de los 12 años, el juez oirá al menor a fin de conocer los motivos por los que no quiere ver a su padre.

You might be interested:  Que Es Escuela?

¿Cómo se puede quitar la custodia a una madre?

Por poner al menor en peligro de perder la vida. Por el incumplimiento de la obligación alimentaria sin causa justificada. Por el abandono que el padre o la madre hiciere de los hijos sin causa justificada. Cuando el menor haya sido sustraído o retenido ilícitamente por quien ejerza la patria potestad.

¿Qué hacer si un niño no quiere vivir con su madre?

Cómo actuar cuando los hijos no quieren vivir con su padre o

  1. Solicitar un cambio en el régimen de visitas.
  2. Cambios en la titularidad de la guarda y custodia.
  3. Pruebas para corroborar dicho cambio.
  4. ¿Podrán declarar los menores en el procedimiento?

¿Cuando un juez escucha a un niño?

El art. 92.6del Código Civil regula la audiencia de los menores por el juez, cuando tengan suficiente juicio y el juez lo estime necesario. El art. 770.1.4ª de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) establece que «se les oirá, si tuvieren suficiente juicio y, en todo caso, si fueren mayores de 12 años».

¿Cuando un niño puede decidir?

En casos con hijos/as que tienen 14 o más años, el hijo/a tendrá el derecho de decidir si quiere vivir con su padre o con su madre. Se honrará la decisión del hijo/a a menos que el juez determine que no es lo mejor para el hijo/a.

¿Qué hacer si mi hijo no quiere ir con su padre?

Mi hijo no quiere ir con su padre ¿qué puedes hacer?

  1. No saques conclusiones precipitadas.
  2. Busca la ayuda de tu expareja.
  3. Intenta entender las claves de lo que sucede.
  4. Pon en marcha toda tu paciencia.
  5. Lo que sucede no es culpa de tu hijx.
You might be interested:  Pregunta: Quien Interpreta A Luis Miguel De Niño?

¿Qué pasa si no dejo que mi hijo vea a su papá?

Por ella, el juez está facultado para condenar con prisión de un mes a un año al “padre o tercero que, ilegalmente, impidiere u obstruyere el contacto de menores de edad con sus padres no convivientes”. La pena se eleva de entre seis meses a tres años cuando ese menor tenga menos de 10 años o sea discapacitado.

¿Qué pasa si no dejo ver a mi hijo a su papá?

Condenarlo por desacato al tribunal. Emitir una orden para recuperar el tiempo de visitación perdido. Sentencia de cárcel en circunstancias extremas.

¿Cuándo se le quita la custodia a una madre?

El comportamiento desorganizado o peligroso del padre o madre que ponga en peligro la estabilidad del menor, puede suponer la pérdida de la custodia. Si es la nueva pareja del progenitor quien pone en peligro la seguridad del menor también aquél podrá perder la custodia.

¿Qué valora un juez para dar la custodia?

La vinculación afectiva entre los hijos y cada uno de los progenitores, así como las relaciones con las demás personas que conviven en los respectivos hogares. La aptitud de los progenitores para garantizar el bienestar de los hijos y la posibilidad de procurarles un entorno adecuado, de acuerdo con su edad.

¿Cómo me pueden quitar a mi hijo?

6. Utilizar a los hijos contra el otro progenitor. Hay sentencias que han retirado la custodia al padre o madre custodio por utilizar a los hijos en contra del otro, y vulnerar así los derechos de sus hijos.

¿Qué hacer si no quiero vivir con mis padres?

¿Cómo dejar de vivir con mis padres?

  1. – Traza planes sin prisa. Es importante que establezcas fechas con días, horas y motivos explícitos de por qué quieres irte de casa de tus padres.
  2. – Ten una cuenta bancaria.
  3. – Haz tus propios gastos.
  4. – Busca un empleo.
  5. – Ponte metas que se puedan cumplir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Releated

Como Se Dice Juguete En Bolivia?

Nombres en distintos países País Nombre del juguete Bolivia choca o enchoque Brasil bilboquet Chile emboque Colombia coca o balero

Como Limpiar Juguete Sexual?

Para limpiar los juguetes sexuales con materiales comunes, como la silicona o el plástico ABS, debe usarse agua y jabón neutro. Basta con el típico que usamos para lavarnos las manos. “Algunos juguetes incluso pueden lavarse en el lavavajillas, con un programa a no demasiada temperatura”, señala la experta. Contents1 ¿Cómo se desinfecta un juguete […]

Adblock
detector