Que Hacer En Caso De Accidente En La Escuela?

Los accidentes en la escuela, como diferentes aspectos negativos que pueden afectar la salud del alumno, en su gran mayoría se pueden evitar al establecer reglas de seguridad, campañas de prevención de accidentes y realizar supervisiones por parte del personal docente en las áreas de mayor riesgo en el tiempo de descanso o salida, podremos lograr minimizar los accidentes que tengan como consecuencia lesiones en los estudiantes. Sin embargo, aún con los cuidados que se puedan seguir, existe un porcentaje pequeño en el cual se puede presentar un suceso que conlleve la presencia de un traumatismo en alumnos o en el mismo personal docente. Por esto es necesario que por lo menos exista una persona capacitada en primeros auxilios en cada plantel escolar y que la escuela cuente con el botiquín básico escolar para su atención.
Llamar una ambulancia o al servicio médico debe ser la primera reacción, pero al mismo tiempo puedes informar a las autoridades para que llamen a los padres cuanto antes. Si es seguro, envía a un alumno a informar a otro maestro, al director o algún adulto.

¿Cuáles son los accidentes más comunes en la Escuela?

️ Fracturas, estás tienden a ser habituales, de hecho es considerado uno de los accidentes más comunes en la escuela, las más frecuentes ocurren en el antebrazo, el tobillo, el codo y la tibia.

¿Cómo ayudar a los alumnos a evitar accidentes en el aula?

Además, se recomienda que los docentes se encarguen de transmitir a sus alumnos la información oportuna a través del ejemplo y de la realización de una serie de trabajos y actividades en el aula, para prevención y en algunos casos la realización de primeros auxilios que respondan adecuadamente a esos accidentes.

You might be interested:  Que Es Educar En La Escuela Lancasteriana?

¿Qué hacer en caso de emergencia en la Escuela?

Pregúntele al profesor de su niño acerca de los planes que la escuela tiene establecidos en casos de emergencia, tales como planes para incendios, tormentas de nieve, amenazas de bomba y de invasores armados.

¿Qué hacer en caso de accidente por electrización?

¿Qué hacer en caso de accidente por electrización? En caso de accidente eléctrico la persona que auxilia debe tener muy claro que bajo ningún concepto debe tocar directamente a la víctima que está sufriendo una electrización, pues es seguro que la corriente le pasará también, habiendo entonces una víctima más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Releated

Como Se Dice Juguete En Bolivia?

Nombres en distintos países País Nombre del juguete Bolivia choca o enchoque Brasil bilboquet Chile emboque Colombia coca o balero

Como Limpiar Juguete Sexual?

Para limpiar los juguetes sexuales con materiales comunes, como la silicona o el plástico ABS, debe usarse agua y jabón neutro. Basta con el típico que usamos para lavarnos las manos. “Algunos juguetes incluso pueden lavarse en el lavavajillas, con un programa a no demasiada temperatura”, señala la experta. Contents1 ¿Cómo se desinfecta un juguete […]

Adblock
detector