Que Es La Escuela Y La Comunidad?

La escuela como comunidad Las escuelas pueden ser comunidades especiales; son comunidades de aprendizaje y eso las convierte en comunidades con objetivos precisos: son responsables de proveer a los estudiantes con experiencias exitosas y académicamente desafiantes.
La escuela es una comunidad de aprendizaje que educa de forma global. La escuela es una entidad que aprende y que necesita aprender de la propia experiencia para poder crecer y mejorar pedagógicamente.

¿Cuál es la importancia de la escuela para la comunidad?

La escuela, como centro cultural de la comunidad debe crear alianzas con el resto de las instituciones del territorio e implementar acciones más eficaces al fortalecimiento de los valores y la reducción de las indisciplinas sociales. Abreus, G. M. (2008).

¿Qué es una comunidad educativa?

Comunidad educativa se refiere al conjunto de personas que influyen y son afectadas por un determinado entorno educativo. Si se trata de una escuela, ésta se forma por alumnos, ex-alumnos, docentes, directivos, aseadores (as), personal administrativo, padres, benefactores de la escuela, e incluso vecinos de los establecimientos.

¿Cómo afectan las relaciones entre la escuela y la comunidad?

Por último, algunos conceptos afectan a toda la problemática planteada por las relaciones entre la escuela y la comunidad: los de educación perma- nente, de educación recurrente, de animación sociocultural, de participación. Son prometedores, pero las realizaciones, hasta el presente, no son decisivas.

You might be interested:  Instituciones Que Protegen Ala Familia?

¿Cuál es el papel de la educación en la comunidad?

Como parte de esta concepción se asume el papel de esta como agente de cambio en la comunidad y dentro de su encargo social, se comprende la atención a la familia de los educandos, así como la contribución a su preparación para que estén en condiciones favorables de cumplir su función educativa.

¿Cuál es la relacion entre la escuela y la comunidad?

Relación Escuela Comunidad, es uno de los procesos del Sistema de Mejora de Calidad, el cual busca fomentar el accionar y la vinculación del Centro Educativo con la comunidad (Barrio, sector, municipio, batey, etc.)

¿Cuál es el papel de la escuela en la comunidad?

La escuela constituye el núcleo central y primordial de la educación; tanto en la comunidad como en la familia, por tanto, su papel como institución está enmarcado en dos direcciones una formar y la otra preparar, para lograr la formación integral del hombre para la sociedad en la cual se va a desenvolver.

¿Por qué es tan importante la relacion escuela comunidad?

Las comunidades de aprendizaje proporcionan un espacio en el que las familias participan y aprenden juntas. La participación de las familias y miembros de la comunidad, por lo tanto, se convierte en un recurso importante para mejorar la inclusión social.

¿Cómo afectan las relaciones entre la escuela y la comunidad?

Por último, algunos conceptos afectan a toda la problemática planteada por las relaciones entre la escuela y la comunidad: los de educación perma- nente, de educación recurrente, de animación sociocultural, de participación. Son prometedores, pero las realizaciones, hasta el presente, no son decisivas.

You might be interested:  FAQ: Como Se Pone Un Supositorio A Un Niño?

¿Cuáles son los derechos de la comunidad educativa?

– La Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE, 2002), en su artículo 77.3 establece garantizar el reconocimiento de los derechos del alumnado, profesorado, familias, personal administrativo y de servicios por el cumplimiento de los deberes correspondientes así como la participación efectiva en la comunidad educativa, su gestión y evaluación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Releated

Que Significa El Ultimo Juguete En Los Xv Años?

La entrega de la muñeca es un momento especial para padre e hija, que a través de la fiesta simbolizan el paso a la adultez, dejando atrás los juguetes para asumir sus nuevas actividades, mayor independencia pero también responsabilidades. Contents1 ¿Qué significa la última muñeca en los 15 años?2 ¿Qué significa el último juguete?3 ¿Qué […]

Mambo Juguete Como Funciona?

A diferencia de otros juguetes eróticos, donde habitualmente el motor crearía una vibración, Mambo tiene una membrana oscilante que crea ondas de pulsión. Y son estas ondas las que alcanzan la estructura interna del clítoris logrando la concentración de estímulos idónea para alcanzar el orgasmo. Contents1 ¿Cómo se usa el juguete mambo?2 ¿Qué es el […]

Adblock
detector