Que Documentos Necesito Para Afiliar A Mis Padres Al Imss?

¿Qué documentos necesito para afiliar a mis padres al IMSS? Según el Instituto los documentos los necesitarás en original y son los siguientes: Clave Única de Registro de Población
¿ Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

  1. Copia certificada del Acta de Matrimonio.
  2. Identificación oficial vigente.
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Comprobante de pago de la anualidad anticipada (por cada integrante del grupo familiar).
  5. Copia certificada del Acta de Nacimiento.

¿Cómo afiliar a tus padres al IMSS?

El trámite para afiliar a tus padres al IMSS es muy sencillo, puedes realizarlo por Internet o en ventanilla. Foto: Reforma. Es tu derecho afiliar a tus padres e hijos al IMSS para que reciban beneficios como la atención médica.

You might be interested:  Como Trabajar El Ciberbullying En La Escuela?

¿Cómo registrar a mi padre y madre en el IMSS?

¿Deseas registrar a tu padre y/o madre en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? Revisa esta información. Copia certificada de Acta de nacimiento, de adopción, o de reconocimiento del asegurado (a) o pensionado (a) *Se tomará como original la impresión de la constancia CURP en papel bond emitido por el RENAPO.

¿Cómo afiliar al IMSS a mi papá?

Afiliar al IMSS a mi papá por ventanilla de UMF. Tienes que acudir a la Unidad Médica Familiar que te corresponda, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, en unidades con turno matutino, y de 8:00 a 19:30 horas, en turno matutino y vespertino. Además debes llevar estos documentos: El asegurado o pensionado debe presentar:

¿Cuáles son los documentos necesarios para afiliar a los padres?

Para este trámite de afiliación de padres al IMSS, es necesario que lleves los siguientes documentos: 1 Identificación oficial 2 Número de Seguridad Social 3 CURP 4 Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses

¿Qué se necesita para dar de alta a tus papás en el IMSS?

¿Qué documentos necesito para afiliar a mis padres al IMSS?

  1. Clave Única de Registro de Población (CURP) la cual puedes consultar aquí.
  2. Datos del solicitante o representante legal.
  3. Identificación oficial vigente.
  4. Copia certificada del acta de nacimiento, de adopción, o de reconocimiento del asegurado o pensionado.

¿Cómo dar de alta a mi padre en el IMSS por Internet?

Para registrar, dar de baja y/o modificar los datos de tu familia o beneficiarios ante el IMSS por internet, necesitarás: registrarte en el Escritorio Virtual, Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y un correo electrónico personal.

¿Cómo dar de alta en el IMSS a un familiar?

Requisitos para afiliarse

  1. Acudir a la subdelegación que corresponda al domicilio del asegurado, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas.
  2. Presentar identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, en su caso, acta de matrimonio, del titular y de los familiares a incorporar.
You might be interested:  Como Influyen Los Valores En La Familia?

¿Qué familiares tienen derecho del trabajador en el IMSS?

Hijos menores de 16 años.

– Descendientes en línea recta en primer grado de la asegurada o asegurado, no importando si el padre o la madre estén dentro del mismo hogar, esto es, si son hijos de padres o madres solteras, con que estos los reconozcan ante el IMSS es suficiente, hasta que cumplan los 16 años.

¿Cuánto cuesta pagar el IMSS por mi cuenta 2021?

A continuación el rango de costos: 0-19 años | $ 6,200.00 (costo anual) 20-29 años | $ 7,650.00 (costo anual) 30-39 años | $ 8,250.00 (costo anual)

¿Cómo dar de alta a mi hijo en el IMSS por la app?

Explicó que para dar de alta al menor, es necesario ingresar al vínculo: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web externo/derechohabientes/tramite/registroHijos o en la App IMSS Digital. “Es un trámite muy sencillo: se ingresa el CURP, correo electrónico y código de seguridad”, apuntó.

¿Cómo dar de alta en el IMSS a mi pareja sin estar casados?

Para hacerlo presencialmente, es necesario que te presentes con tu pareja en la Unidad de Medicina Familiar que te corresponda con los siguientes documentos:

  1. Clave única de registro de población (CURP) original.
  2. Datos del solicitante o representante legal.
  3. Identificación oficial vigente original.

¿Cómo puedo pagar mi seguro social sin estar trabajando 2021?

  1. Escrito libre solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital.
  2. Documento que contenga el Número de Seguridad Social.
  3. Identificación oficial vigente.
  4. Comprobante de domicilio.
  5. Recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente*.

¿Cómo dar de alta en el IMSS a mi hermana?

Tu CURP y la de cada familiar directo y/o adicional que vayas a incorporar. Tu comprobante de domicilio y la de cada familiar directo y/o adicional solo cuando los domicilios sean diferentes. Acta de matrimonio. Cuestionario médico proporcionado por el IMSS, llenado por ti y por cada familiar que vayas a asegurar.

You might be interested:  Que Hacer Cuando Dos Niños Se Pelean En La Escuela?

¿Cómo tener IMSS sin trabajar?

Si no estás afiliado, puedes darte de alta voluntariamente en el IMSS, utilizando tu CURP, Código Postal y un correo electrónico. Tendrás estos beneficios: Podrás acceder a los servicios médicos que ofrece el Instituto. Tendrás derecho a las pensiones de Invalidez, Viudez, Vejez, Orfandad o Ascendencia.

¿Cuánto cuesta pagar el IMSS por mi cuenta 2022?

De acuerdo con la modalidad 33, cada persona y miembro de la familia puede acceder a este beneficio mediante el pago de cuotas anuales anticipadas, de acuerdo con los siguientes costos que se mantienen este 2022: 0-19 años: 6,200 pesos. 20-29 años: 7,650 pesos. 30-39 años: 8,250 pesos.

¿Cuántas personas puede asegurar un trabajador?

Si estás dado de alta en el IMSS por parte de la empresa que laboras, puedes dar de alta a tus hijos, esposa o esposo, concubina o concubinario y/o padres. A cada beneficiario le corresponde una modalidad de este trámite, como se muestra a continuación: Modalidad A. Esposa(o)

¿Qué dice el artículo 251 del IMSS?

Ordenar y practicar visitas domiciliarias con el personal que al efecto se designe y requerir la exhibición de libros y documentos, a fin de comprobar el cumplimiento de las obligaciones que establece la Ley y demás disposiciones aplicables; XIX.

¿Qué dice el artículo 73 de la Ley del IMSS?

Las empresas tendrán la obligación de revisar anualmente su siniestralidad, conforme al período y dentro del plazo que señale el reglamento, para determinar si permanecen en la misma prima, se disminuye o aumenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Releated

Que Significa El Ultimo Juguete En Los Xv Años?

La entrega de la muñeca es un momento especial para padre e hija, que a través de la fiesta simbolizan el paso a la adultez, dejando atrás los juguetes para asumir sus nuevas actividades, mayor independencia pero también responsabilidades. Contents1 ¿Qué significa la última muñeca en los 15 años?2 ¿Qué significa el último juguete?3 ¿Qué […]

Mambo Juguete Como Funciona?

A diferencia de otros juguetes eróticos, donde habitualmente el motor crearía una vibración, Mambo tiene una membrana oscilante que crea ondas de pulsión. Y son estas ondas las que alcanzan la estructura interna del clítoris logrando la concentración de estímulos idónea para alcanzar el orgasmo. Contents1 ¿Cómo se usa el juguete mambo?2 ¿Qué es el […]

Adblock
detector