Pregunta: Factores Que Alteran El Desarrollo Del Niño?

Entre estos, caben destacar también los siguientes:

  • El tiempo que se le dedica a la lactancia materna.
  • Nivel socio-económico familiar.
  • Presencia del padre y la madre.
  • Número de hijos.
  • Nivel de educación de los padres.
  • Estimulación en casa.
  • Stress familiar.
  • Nivel de educación de los padres.

¿Cuáles son los factores que intervienen en el crecimiento y desarrollo?

Factores que influyen en el crecimiento

  • Genética.
  • Alimentación.
  • Deporte.
  • Sueño.
  • Condiciones ambientales.
  • Cariño y amor.
  • Enfermedades crónicas.
  • Condiciones Sanitarias.

¿Qué factores afectan el desarrollo de un niño?

Los factores que intervienen en el desarrollo psicoevolutivo son dos: Factores externos: alimentación, nutrición, variables ambientales, clima afectivo, estimulación o experiencias del niño, es decir, la herencia cultural y el aprendizaje social.

¿Qué factores determinan el crecimiento de las personas?

Los factores de crecimiento y desarrollo están condicionados por diversos factores biológicos reguladores (endógenos o internos y exógenos o externos). Los factores endógenos son: los genéticos o hereditarios, metabólicos y neurohormonales. Los factores exógenos son la alimentación y los factores ambientales.

¿Cuáles son los factores que influyen en el desarrollo físico del niño?

El crecimiento físico de cada persona está sujeto a diversos factores condicionantes: factor genético, nutrición, función endocrina, entorno psicosocial, estado general de salud y afec- tividad.

You might be interested:  Como Crece Un Niño Sin Padre?

¿Cuáles son los factores que afectan el desarrollo humano?

Entre algunos de los factores que afectan el desarrollo humano se encuentran las estructuras sociales y económicas, políticas, derechos civiles, la industrialización y el desarrollo tecnológico.

¿Qué factores afectan el desarrollo integral?

Factores socioeconómicos: tipo de alimentación. calidad y estilo de vida, así como el ambiente estimular que repercutirá en sus progresos para el aprendizaje; Factores psicológicos: la afectividad, seguridad, confianza incidirá en el desarrollo intelectual, social y del lenguaje.

¿Que nos hace crecer de estatura?

Alimentación y desarrollo corporal El calcio, el hierro, las proteínas y las vitaminas son nutrientes específicos que ayudan en el crecimiento corporal. Por tanto, todos los alimentos que contienen estos nutrientes contribuyen al desarrollo. En sí, más que los alimentos, son los nutrientes los que desempeñan este rol.

¿Qué factores influyen en el desarrollo físico?

Las necesidades físicas sabemos cuáles son: alimentación, descanso, estar limpios, no pasar frío ni calor, etc. Estas necesidades físicas son muy importantes, son las primeras interacciones con el mundo que los bebés establecen.

¿Cuáles son los factores que influyen en los cambios físicos?

Actualmente, es aceptado que el crecimiento físico está condicionado por la herencia genética, pero es fuertemente influenciado por el ambiente físico 12 y social, principalmente en lo relacionado a las enfermedades y al estado nutricional13; aunque factores culturales, como el tipo de alimentación, higiene14, actividad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Releated

A menudo preguntado: A Que Edad El Niño Empieza A Levantar La Cabeza?

Los bebés generalmente pueden levantar la cabeza cuando están boca abajo, hacia el primer mes de nacidos. El control de la cabeza continúa fortaleciéndose hasta alrededor de los 6 meses, una vez se haya establecido con solidez. Contents1 ¿Qué pasa si un bebé no levanta la cabeza?2 ¿Qué pasa si un bebé de 3 meses […]

A menudo preguntado: Juego De Niño Que Recoge Monedas En Un Tren?

Subway Surfers. ¡CORRE tan rápido como puedas! ¡ESQUIVA los trenes que vienen hacia ti! Ayuda a Jake, Tricky y Fresh a escapar del inspector gruñón y su perro. Contents1 ¿Cómo se llama el juego de un niño que salta?2 ¿Cómo se llama el juego donde un niño corre del policía?3 ¿Cómo se llama el juego […]