Los lectores preguntan: En Que Año Fue Aprobada La Convencion De Los Derechos Del Niño?

– El 20 noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal del Niño, que cada año recuerda la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 20 de noviembre de 1989.

¿Cuándo fue aprobada la Convencion sobre los Derechos del Niño?

ARTICULO 1º — Apruébase la CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) el 20 de noviembre de 1989, que consta de CINCUENTA Y CUATRO (54) artículos, cuya fotocopia autenticada en idioma español forma parte de la presente ley.

¿Qué es la Convención de los Derechos de los Niños?

Establece que los Estados que lo ratifiquen deben asegurar de manera obligatoria que todos los menores de 18 años gocen de los derechos contenidos en él sin distinción de raza, color, idioma, nacimiento o cualquier otra condición del niño /a, de sus padres o de sus representantes legales.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Pasa Cuando Un Niño Se Traga Una Moneda?

¿Cuándo se creó la Convención sobre los Derechos del Niño?

Historia de la convención La Organización de las Naciones Unidas aprobó en 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, implícitamente, incluía los derechos de la infancia. Más tarde, en 1959, se aprobaría la Declaración de los Derechos del Niño, que cuenta con 10 artículos.

¿Qué dice la Convención Internacional de los Derechos del Niño?

La Convención dice que la infancia es independiente de la edad adulta, que termina a los 18 años, y que es una etapa especial y protegida durante la cual se debe ayudar a los niños a crecer, aprender, jugar, desarrollarse y prosperar con dignidad.

¿Qué es la Convención de los Derechos de los niños y niñas?

Todos los derechos de los niños están recogidos en un tratado internacional que obliga a los gobiernos a cumplirlos: la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). Los 54 artículos que componen la Convención recogen los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños.

¿Cuáles son los 10 derechos de los niños?

Derechos fundamentales de los niños

  • Derecho a la vida.
  • Derecho a la alimentación.
  • Derecho a la educación.
  • Derecho al agua.
  • Derecho a la salud.
  • Derecho a la identidad.
  • Derecho a la libertad de expresión.
  • Derecho a la protección.

¿Cuáles son los 10 principios de los derechos de los niños?

Los 10 principios de la Declaración Universal de los Derechos del Niño

  1. Todos los niños tienen derechos.
  2. Defender el interés superior del niño.
  3. Derecho a la vida de todos los niños.
  4. Derecho a la salud de los niños.
  5. Derecho a unos cuidados especiales.
  6. Derecho al cariño y amor de los padres.
  7. Derecho a la educación.
You might be interested:  A menudo preguntado: Como Hacer Que Un Niño Aprenda A Leer?

¿Qué es la Convención sobre los Derechos del Niño y para qué sirve?

La Convención es un tratado internacional adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, que reconoce los derechos humanos de todos los niños, niñas y adolescentes. Es el tratado más ampliamente ratificado por todos los países del mundo.

¿Cómo se originaron los derechos de los niños?

En 1948, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclama que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a cuidados y asistencia especial. Es así como en 1959 se aprueba la Declaración de los Derechos del Niño que contaba con 10 artículos.

¿Cuál es la importancia de la Convención de los Derechos del Niño?

La Convención sobre los Derechos del Niño marcó un cambio ideológico fundamental, en el que la Argentina tuvo un rol privilegiado. Allí se cristalizaron el derecho de todos los niños a ser registrados inmediatamente después de su nacimiento, a tener un nombre, una nacionalidad y a padres que cuiden de ellos.

¿Qué países no firmaron la Convención de los Derechos del Niño?

En la actualidad, sólo tres países no han ratificado la Convención: Estados Unidos, Somalia y Sudán del Sur.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Releated

Respuesta Rápida: Como Trabajar Con Un Niño Asperger En El Aula?

Algunas estrategias a tener en cuenta al interactuar con un alumno con estas características. Proveer herramientas sociales. Fortalecer el acercamiento a pares. Usar un lenguaje exacto no ambiguo. Dar indicaciones específicas. Ajustar el contacto visual. Potenciar sus temas de interés. Evitar críticas y castigos. • Contents1 ¿Qué estrategias debe aplicar un docente que tiene un […]