Impuestos Que Paga Una Escuela Privada En Mexico?

La reforma fiscal presentada el domingo por el ejecutivo federal contempla cobrar el 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las colegiaturas de escuelas privadas. El gobierno afirma que el impuesto es un medida progresiva establecida para que los más ricos paguen más y los más pobres paguen menos.

¿Por qué no podemos exigir a las escuelas que paguen impuestos?

No podemos ni debemos exigir a las escuelas que paguen impuestos porque la enseñanza no tiene porque generar ingresos al estado. Es el gobierno quien debería de estarse haciendo cargo de la educación de los ciudadanos y debería estar buscando la manera de impulsar y mejorar la calidad de la educación tanto a nivel público como privado.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Regalar A Un Niño De 12 Años Por Su Cumpleaños?

¿Por qué los directores de las escuelas privadas se dejen llevar por el tema de impuestos?

Es muy común que al tocar el tema de impuestos en las escuelas privadas, los directores se dejen llevar por el temor a los actos de fiscalización que las autoridades imponen y prefieren tener cargas fiscales que no les corresponden generando gastos en lugar de inversiones.

¿Cómo afecta la nueva ley del impuesto sobre la renta a las escuelas particulares?

La nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) y las demás disposiciones que entran en vigor en 2014, han impactado en varios sectores de la economía nacional. Sin duda alguna, dentro de los cambios que más perjudicarán a las personas morales y a las físicas vinculadas con ellas están los que se refieren a las escuelas particulares

¿Cuáles son los beneficios fiscales de las escuelas particulares?

Las escuelas particulares, al igual que otras instituciones sociales, merecen estímulos y beneficios fiscales por el hecho de que su objetivo es la educación. Educación que el Estado debería proporcionar, como lo señala el Art. 3 de la Constitución, hasta la educación media superior.

¿Qué impuestos pagan las escuelas privadas en México?

IVA para escuelas.

Enajenación de bienes. Prestación de servicios no relacionados a la educación. Arrendamiento de bienes.

¿Cómo tributan los colegios particulares?

En ese sentido, los ingresos gravados de los colegios particulares son considerados como rentas de tercera categoría, por lo cual, aplica para ellos el Régimen General de Impuesto a la Renta y no el Régimen Mype Tributario, ni mucho menos el Régimen Especial.

¿Qué impuestos pagan los colegios?

a) IMPUESTO DEL 10 % AL VALOR AGREGADO

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es Más Difícil Concebir Niño O Niña?

Por las matrículas, pensiones, transporte si se trata de vehículos propios, venta de uniformes, material deportivo, escolar, didáctico y otros bienes y por todo ingreso de carácter obligatorio (cuotas, aportes, etc.)

¿Cuánto paga una escuela privada?

El costo promedio anual de la educación privada a nivel primaria, secundaria y preparatoria en México es de aproximadamente $240,000, sólo considerando el pago de la matrícula, de acuerdo con estimaciones de la aseguradora GNP.

¿Quién financia la educación privada?

Los establecimientos municipales y particulares subvencionados se financian principalmente a través del subsidio que les entrega el Estado (subvención educacional), más aportes de los municipios en el primer caso y aportes de las familias en el segundo; los establecimientos particulares pagados se financian con aportes

¿Qué impuestos pagan los colegios privados en Perú?

En el Perú la educación privada está liberada de tributos. No paga el Impuesto Predial por los inmuebles que posee, tampoco el Impuesto General a las Ventas (IGV) por la matrícula, pensiones y servicios de enseñanza; ni aranceles por equipos y bienes importados.

¿Qué contabilidad debe llevar un colegio?

Por eso, y tal como lo indica el SII, este sistema “obliga al contribuyente a llevar Libros Caja, Diario Mayor, Inventarios y Balances, además de los libros auxiliares que exija la ley, tales como Libro de Ventas Diarias, de Remuneraciones, de Impuestos Retenidos y el Registro del Fondo de Utilidades Tributables (FUT)”

¿Qué impuestos debe pagar un colegio privado en Colombia?

Según la Secretaría de Hacienda, la tarifa para los colegios privados es de 6,5% del avalúo.

¿Qué impuestos pagan los colegios en Guatemala?

El funcionario recordó que los establecimientos privados educativos, solo están exentos en el pago de matricula, colegiatura y pago de exámenes, por lo que todos los demás cobros deben de ser facturados.

You might be interested:  Metodos Para Que El Bebe Deje El Pañal?

¿Cuáles son los impuestos que se pagan en Bolivia?

Impuestos en Bolivia para Principiantes

  • IVA – Impuesto al Valor Agregado.
  • RC IVA – Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado.
  • IT – Impuesto a las Transacciones.
  • IUE – Impuesto a las Utilidades de las Empresas.
  • Tratamiento de retenciones por compra de servicios y/o bienes no facturados.
  • ¿Cómo se determina el IVA y el IT?

    El Impuesto a las Transacciones (IT) se calcula sobre los ingresos brutos, es decir sobre el total sin importar que lleve incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA) siendo su alícuota sobre el valor total general de 3% (Art. 75 Ley 843).

    ¿Por qué las escuelas privadas son caras?

    Existe una realidad educativa que no están percibiendo, las escuelas privadas cobran colegiaturas y preinscripciones porque a pesar de ser parte del sistema educativo nacional no cuentan con apoyo alguno del gobierno y para poder ofrecer el servicio educativo se necesitan recursos que se consiguen con el cobro de

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Releated

    Como Se Dice Juguete En Bolivia?

    Nombres en distintos países País Nombre del juguete Bolivia choca o enchoque Brasil bilboquet Chile emboque Colombia coca o balero

    Como Limpiar Juguete Sexual?

    Para limpiar los juguetes sexuales con materiales comunes, como la silicona o el plástico ABS, debe usarse agua y jabón neutro. Basta con el típico que usamos para lavarnos las manos. “Algunos juguetes incluso pueden lavarse en el lavavajillas, con un programa a no demasiada temperatura”, señala la experta. Contents1 ¿Cómo se desinfecta un juguete […]

    Adblock
    detector