FAQ: Que Hacer Cuando Un Niño Toma Cloro?

Si el cloro es ingerido, no se debe provocar el vómito, debe lavarse la boca con abundante agua y pasta dental e ir poco a poco suministrando pequeñas cantidades de agua y leche. Si es en los ojos, se debe retirar cualquier tipo de lente, Lavar los ojos con agua durante 20 minutos y observar cómo evoluciona la persona.

¿Cómo saber si un niño ingiere cloro?

¿ Cómo saber si mi hijo ingirió cloro?

  1. Dolor de pecho.
  2. Vómitos.
  3. Problemas para respirar.
  4. Tos.
  5. Enrojecimiento alrededor de la cara, boca o nariz.
  6. Ardor o comezón en las manos, rostro o áreas tocadas por el cloro.

¿Qué pasa si ingiere cloro?

La intoxicación con cloro puede causar síntomas en muchas partes del cuerpo: ocasiona o puede ocasionar dificultad para respirar (inhalación), inflamación de la garganta, edema pulmonar, dolor de garganta, dolor o ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lengua, quemaduras en el tubo digestivo, dolor abdominal, vómitos,

¿Qué hacer cuando un niño ingiere lavandina?

Qué hacer ante la ingesta de lavandina

  1. No intentes provocar el vómito: seguramente tengas náuseas, pero tenés que mantener la calma.
  2. Si podés tragar, enjuagate la boca con agua fría y luego tomá agua de a pequeños sorbos: esto servirá para diluir el producto ingerido.
You might be interested:  Respuesta Rápida: A Que Edad Puede Elegir Un Niño Con Quien Quiere Vivir En Mexico?

¿Qué pasa si un niño toma desinfectante?

Vómitos (a veces con sangre, pueden ser vómitos oscuros) Irritación por fuera de la boca, en lengua, encías y garganta. Hinchazón de la boca y labios. Dificultad al tragar y respirar.

¿Qué cantidad de cloro es mortal?

dolor inmediato del pecho, vómitos, alteraciones del ritmo respiratorio y tos a 30 ppm. daño del pulmón (neumonía tóxica) y edema pulmonar (líquido en los pulmones) a 40–60 ppm. muerte después de 30 minutos de exposición a 430 ppm. muerte después de unos minutos de exposición a 1,000 ppm.

¿Cómo afecta el cloro en las manos?

El estar mucho tiempo en contacto con el Cloro puede causar comezón, ardor, urticaria y enrojecimiento de la piel. Si tienes oportunidad, ponte unos guantes de limpieza cuando lo utilices; de lo contrario, lava con abundante agua y un jabón neutro para detener la irritación.

¿Qué pasa si se toma agua oxigenada?

Quemaduras en boca y garganta ( si se traga) Dolor torácico. Quemaduras en los ojos ( si entra en contacto con los ojos) Crisis epilépticas (poco frecuente)

¿Qué hacer si tomo sanitizante?

Si la sustancia ingerida es un cáustico: Nunca provocar el vómito. La administración de agua o leche en pequeña cantidad (no gran cantidad para no provocar vómitos) puede ayudar a diluir el producto.

¿Qué hacer si ingiere amonio cuaternario?

Busque asistencia médica inmediata. Si el químico está en la piel o en los ojos, enjuague con agua abundante al menos por 15 minutos. Si la persona ingirió el químico, dele una pequeña cantidad de agua o leche inmediatamente, a menos que el proveedor de atención médica diga lo contrario.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Limpiar Un Colchón Cuando Un Niño Se Orina?

¿Qué pasa si ingiere Piñol?

La ingestión del aceite de pino puede tener efectos graves en muchas partes del cuerpo. En la mayoría de casos, el mayor problema es que el aceite de pino se ingiere (se aspira) hacia los pulmones en lugar del estómago, causando problemas para respirar.

¿Qué hacer en caso de ingerir diésel accidentalmente?

Busque ayuda médica de inmediato. NO le provoque el vómito a la persona, a menos que el centro de toxicología o un proveedor de atención médica se lo indiquen. Si la persona ingirió el químico, suminístrele agua o leche inmediatamente, a menos que el proveedor de atención médica haya dado otras instrucciones.

¿Qué pasa si un niño toma alcohol por accidente?

Los síntomas más frecuentes tras contactar y/o ingerirlos son: irritación de la boca y/o los ojos, y vómitos. Además, si se ingiere mucho producto, el niño puede tener dificultad para respirar, dificultad para mantenerse despierto, una bajada de azúcar en sangre y, en los casos más graves, convulsiones.

¿Qué pasa si un niño se come vaselina?

Si su hijo no presenta ningún síntoma y puede tragar con facilidad, hágale beber unos sorbos de agua y esté atento a los síntomas descritos anteriormente. NOTA: Si ha ingerido una gran cantidad de vaselina o si el niño presenta tos, vómitos o diarrea, llame al IPC al 1-800-222-1222.

¿Qué hacer cuando un niño se toma perfume?

¿Qué debes hacer?

  1. Busca ayuda de inmediato. Ten a la mano, edad, peso, nombre del producto, hora y cantidad de la ingestión.
  2. No lo hagas vomitar a menos que un especialista te lo indique.
  3. Si el médico especialista te lo indica acude al hospital, lleva consigo el recipiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Releated

A menudo preguntado: Que Hacer Si Un Niño Le Pega A Mi Hija?

¿Han pegado a tu hijo? 5 consejos para enfrentar esta situación Escucha atentamente. Escucha a tu hijo antes de enfurecerte y proferir amenazas violentas sobre el agresor. Indaga en los detalles. Enséñale a expresar sus emociones. Promueve el diálogo como alternativa a la violencia. Confía en tu hijo. Contents1 ¿Qué hacer si un adulto golpea […]

Respuesta Rápida: Como Hacer Que Un Niño Se Siente En El Orinal?

Enséñale a vestirse y desvestirse para cuando tenga que usar el orinal. Cuando el niño se sienta cómodo sentado en el orinal con la ropa puesta, prueba sin ella. Fomenta la imitación. Puedes poner a tu hijo a tu lado, sentarte en la taza del váter y dejar que él también se siente en su […]