Factores Geneticos Que Alteran El Crecimiento Y Desarrollo Del Niño?

Los factores de crecimiento y desarrollo están condicionados por diversos factores biológicos reguladores (endógenos o internos y exógenos o externos). Los factores endógenos son: los genéticos o hereditarios, metabólicos y neurohormonales. Los factores exógenos son la alimentación y los factores ambientales.

¿Cuáles son los factores que influyen en el crecimiento y desarrollo del niño?

Factores que influyen en el crecimiento

  • Genética.
  • Alimentación.
  • Deporte.
  • Sueño.
  • Condiciones ambientales.
  • Cariño y amor.
  • Enfermedades crónicas.
  • Condiciones Sanitarias.

¿Cuáles son los 3 factores que influencian el desarrollo de los niños?

Los factores que intervienen en el desarrollo psicoevolutivo son dos: Factores externos: alimentación, nutrición, variables ambientales, clima afectivo, estimulación o experiencias del niño, es decir, la herencia cultural y el aprendizaje social.

¿Cuáles son los factores que afectan el desarrollo de los niños?

Son muchos los factores que afectan el crecimiento de un niño. El crecimiento y el desarrollo pueden verse afectados por:

  • la genética.
  • los hábitos alimentarios y la nutrición.
  • los patrones de sueño.
  • la función endocrina (hormonas)
  • la presencia o ausencia de una enfermedad crónica.
You might be interested:  FAQ: Que Identificacion Necesita Un Niño Para Viajar En Avion En Mexico?

¿Cuáles son los factores que influyen en el crecimiento humano?

El crecimiento es un proceso biológico determinado por los genes pero modulado por el ambiente, en el que influyen la alimentación, el ejercicio físico, las horas de sueño o las enfermedades, de modo que es difícil saber si el padre o la madre de un niño han logrado su potencial genético.

¿Qué factores influyen en el desarrollo infantil?

La nutrición adecuada, la estimulación temprana, las oportunidades de aprendizaje, la protección y el cuidado sensible y cariñoso son cruciales para que las niñas y niños sobrevivan, progresen, aprendan y participen; todos estos elementos son necesarios para que puedan alcanzar su máximo potencial.

¿Cuáles son los factores que influyen en el desarrollo cognitivo?

El CI de los niños guarda relación con diversos factores, como el comportamiento de los padres, la salud mental, el nivel de ansiedad, la educación, las creencias de los padres acerca del desarrollo del niño, el tamaño de la familia, el estrés de sucesos vitales, la ocupación de los padres y la desventaja de las

¿Cuáles son los factores que influyen en el crecimiento y desarrollo?

Los factores de crecimiento y desarrollo están condicionados por diversos factores biológicos reguladores (endógenos o internos y exógenos o externos). Los factores endógenos son: los genéticos o hereditarios, metabólicos y neurohormonales. Los factores exógenos son la alimentación y los factores ambientales.

¿Cuáles son los factores que influyen en el desarrollo fisico?

El crecimiento físico de cada persona está sujeto a diversos factores condicionantes: factor genético, nutrición, función endocrina, entorno psicosocial, estado general de salud y afec- tividad.

¿Cuáles son los factores que influyen en el crecimiento economico?

Encontraron seis factores que marcaban la diferencia entre el avance y el estancamiento:

  • La distribución razonablemente equitativa de las tierras y la disponibilidad de recursos naturales.
  • El acceso a los mercados.
  • Una economía diversificada.
  • La inversión gubernamental en infraestructura y servicios.
You might be interested:  La Escuela Como Me Conforma Como Ser Social?

¿Cuáles son los factores que influyen en el crecimiento de las plantas?

Entre los factores externos que afectan el desarrollo de las plantas, sin duda el más importante es el agua, luego la disponibilidad de nutrientes en el suelo, la luz y la fuerza de gravedad.

¿Que nos hace crecer de estatura?

Alimentación y desarrollo corporal El calcio, el hierro, las proteínas y las vitaminas son nutrientes específicos que ayudan en el crecimiento corporal. Por tanto, todos los alimentos que contienen estos nutrientes contribuyen al desarrollo. En sí, más que los alimentos, son los nutrientes los que desempeñan este rol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Releated

Que Significa El Ultimo Juguete En Los Xv Años?

La entrega de la muñeca es un momento especial para padre e hija, que a través de la fiesta simbolizan el paso a la adultez, dejando atrás los juguetes para asumir sus nuevas actividades, mayor independencia pero también responsabilidades. Contents1 ¿Qué significa la última muñeca en los 15 años?2 ¿Qué significa el último juguete?3 ¿Qué […]

Mambo Juguete Como Funciona?

A diferencia de otros juguetes eróticos, donde habitualmente el motor crearía una vibración, Mambo tiene una membrana oscilante que crea ondas de pulsión. Y son estas ondas las que alcanzan la estructura interna del clítoris logrando la concentración de estímulos idónea para alcanzar el orgasmo. Contents1 ¿Cómo se usa el juguete mambo?2 ¿Qué es el […]

Adblock
detector