Escuela Como Comunidad Democratica?

La ‘escuela como comunidad democrática’ es la expresión de una voluntad cultural y política propia de los regímenes democráticos. Estamos ante un reflejo escolar de la democracia política. La escuela debe ser un espacio social regido por los criterios de participación propios de los sistemas democráticos.

¿Como debe ser un colegio democrático?

Una escuela democrática es aquélla en la que los estudiantes son ciudadanos libres, responsables de sus propias vidas educativas y participan o pueden participar, directa o indirectamente, en la toma de decisiones que les afectan. La Educación Democrática se basa en el respeto, la tolerancia y el amor.

¿Qué es una escuela democrática?

La educación democrática es un largo camino de aprendizaje que se forja en la convivencia, el diálogo y el compromiso por parte de los diversos agentes educativos.

¿Cómo podemos lograr una educación democrática?

Características de la educación democrática

  1. Participación activa de todos los elementos que integran los sistemas educativos: docentes, comunidad, alumnos, representantes y personal administrativo.
  2. Se fomenta el intercambio de ideas entre los alumnos para que puedan exponer sus intereses.

¿Cómo se practica la democracia en la escuela ejemplos?

20 ejemplos de democracia en la escuela.

  • Cada integrante de la comunidad escolar puede manifestar sus opiniones libremente, siempre dentro del marco del respeto y la tolerancia.
  • Los estudiantes de un curso eligen mediante el voto al delegado que los representará en el centro de estudiantes.
  • You might be interested:  Como Se Forma El Comite De Padres De Familia?

    ¿Cómo se debe hacer los procesos democráticos?

    Sabemos que para alcanzar un proceso democrático todas las personas deben participar, no se debe excluir a nadie, todas deben tener voz y voto en la creación y recreación de la cultura y, por tanto, en el currículum que la explicita.

    ¿Cómo construir una convivencia democrática?

    Capacidad y disposición de escuchar y aceptar a los demás respetando sus diferencias. Todos tenemos los mismos derechos sin importar raza, sexo, religión, etc. Es el reconocimiento y valoración que uno tiene de sí mismo y de los demás. Es la decisión en conjunto teniendo en cuenta la opinión de la mayoría.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Releated

    Como Se Dice Juguete En Bolivia?

    Nombres en distintos países País Nombre del juguete Bolivia choca o enchoque Brasil bilboquet Chile emboque Colombia coca o balero

    Como Limpiar Juguete Sexual?

    Para limpiar los juguetes sexuales con materiales comunes, como la silicona o el plástico ABS, debe usarse agua y jabón neutro. Basta con el típico que usamos para lavarnos las manos. “Algunos juguetes incluso pueden lavarse en el lavavajillas, con un programa a no demasiada temperatura”, señala la experta. Contents1 ¿Cómo se desinfecta un juguete […]

    Adblock
    detector