Como Registrar A Mis Padres En El Imss?

Para dar de alta a tus papás como beneficiarios del IMSS debes registrarte en el Escritorio Virtual con tu e.firma, CURP (tuyo y de tus papás) así como un correo electrónico personal. Además, el trámite es gratis y está disponible las 24 horas, los 365 días del año.
Para dar de alta a algún familiar debes de ingresar a https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal/, ahí te pedirán que tengas a la mano el CURP y NSS (Número de Seguridad Social) para poder hacer el registro.

¿Cómo registrar a mi padre y madre en el IMSS?

¿Deseas registrar a tu padre y/o madre en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? Revisa esta información. Copia certificada de Acta de nacimiento, de adopción, o de reconocimiento del asegurado (a) o pensionado (a) *Se tomará como original la impresión de la constancia CURP en papel bond emitido por el RENAPO.

You might be interested:  ¿Cómo La Familia Influye En El Aprendizaje Y Rendimiento Escolar?

¿Cómo afiliar a mis padres al IMSS?

Si todo se encuentra en orden, ahora sólo deberás elegir la forma más fácil o conveniente para afiliar a tus padres al IMSS, la cual puede ser por internet o directamente en las ventanillas de tu Unidad Médica Familiar (UMF). ¿Qué documentos necesito para afiliar a mis padres al IMSS?

¿Cómo cubre el IMSS a mis padres?

¿Cómo cubre el IMSS a mis padres? La institución cubre de dos formas a los familiares de un asegurado dependiendo del régimen en que se encuentren afiliados, que puede ser el Obligatorio o el Voluntario, esto quiere decir que en ambos regímenes, las prestaciones, coberturas, requisitos de acceso, así como su financiamiento son diferentes.

¿Cómo registrar a los beneficiarios del IMSS?

Posteriormente tiene que utilizar su e-firma para registrar a sus beneficiarios y, en el caso del registro de hijos, también se podrá llevar a cabo este trámite utilizando su CURP, ingresando al portal ciudadano del IMSS.

¿Qué necesito para dar de alta en el IMSS a mis padres?

¿Qué documentos necesito para afiliar a mis padres al IMSS?

  1. Clave Única de Registro de Población (CURP) la cual puedes consultar aquí.
  2. Datos del solicitante o representante legal.
  3. Identificación oficial vigente.
  4. Copia certificada del acta de nacimiento, de adopción, o de reconocimiento del asegurado o pensionado.

¿Cuántos familiares puedo dar de alta en el IMSS?

Hijos (as), padre y la madre del solicitante del Seguro y, Abuelos, nietos, hermanos, primos, hijos de los hermanos y hermanos de los padres del sujeto de aseguramiento.

¿Qué familiares tienen derecho del trabajador en el IMSS?

Hijos menores de 16 años.

You might be interested:  Tres Usos Que Le Puedes Dar A La Informatica En Tu Escuela?

– Descendientes en línea recta en primer grado de la asegurada o asegurado, no importando si el padre o la madre estén dentro del mismo hogar, esto es, si son hijos de padres o madres solteras, con que estos los reconozcan ante el IMSS es suficiente, hasta que cumplan los 16 años.

¿Cómo dar de alta en el IMSS a mi hermana?

Tu CURP y la de cada familiar directo y/o adicional que vayas a incorporar. Tu comprobante de domicilio y la de cada familiar directo y/o adicional solo cuando los domicilios sean diferentes. Acta de matrimonio. Cuestionario médico proporcionado por el IMSS, llenado por ti y por cada familiar que vayas a asegurar.

¿Cómo puedo dar de alta a mi madre en el IMSS por Internet?

Para registrar, dar de baja y/o modificar los datos de tu familia o beneficiarios ante el IMSS por internet, necesitarás: registrarte en el Escritorio Virtual, Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y un correo electrónico personal.

¿Cuánto cuesta el seguro voluntario IMSS 2021?

0-19 años | $ 6,200.00 (costo anual) 20-29 años | $ 7,650.00 (costo anual) 30-39 años | $ 8,250.00 (costo anual) 40-49 años | $ 9,550.00 (costo anual)

¿Cuántas personas puede asegurar un trabajador?

Si estás dado de alta en el IMSS por parte de la empresa que laboras, puedes dar de alta a tus hijos, esposa o esposo, concubina o concubinario y/o padres. A cada beneficiario le corresponde una modalidad de este trámite, como se muestra a continuación: Modalidad A. Esposa(o)

¿Qué dice el artículo 251 del IMSS?

Ordenar y practicar visitas domiciliarias con el personal que al efecto se designe y requerir la exhibición de libros y documentos, a fin de comprobar el cumplimiento de las obligaciones que establece la Ley y demás disposiciones aplicables; XIX.

You might be interested:  Que Es La Escuela De La Exegesis Del Derecho?

¿Qué dice el artículo 73 de la Ley del IMSS?

Las empresas tendrán la obligación de revisar anualmente su siniestralidad, conforme al período y dentro del plazo que señale el reglamento, para determinar si permanecen en la misma prima, se disminuye o aumenta.

¿Cómo asegurar un hermano?

Hermanos (as): – Documento de identificación vigente o constancia de nacimiento. – constancia de estado civil (mayores de 18). – Recibo de agua, luz o teléfono cuando no convivan con el asegurado directo.

¿Cómo puedo darme de alta en el IMSS por mi cuenta?

  1. Escrito libre solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital.
  2. Documento que contenga el Número de Seguridad Social.
  3. Identificación oficial vigente.
  4. Comprobante de domicilio.
  5. Recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente*.

¿Cómo darme de alta en Seguro Popular?

Para poder incorporarte al Seguro Popular debes acudir a un Módulo de Afiliación y Orientación más cercano a tu localidad (ubica tu Módulo aquí) y cumplir con los siguientes requisitos: Ser residente en territorio nacional. No ser derecho-habientes de la seguridad social (IMSS o ISSSTE, PEMEX, etc.).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Releated

Que Significa El Ultimo Juguete En Los Xv Años?

La entrega de la muñeca es un momento especial para padre e hija, que a través de la fiesta simbolizan el paso a la adultez, dejando atrás los juguetes para asumir sus nuevas actividades, mayor independencia pero también responsabilidades. Contents1 ¿Qué significa la última muñeca en los 15 años?2 ¿Qué significa el último juguete?3 ¿Qué […]

Mambo Juguete Como Funciona?

A diferencia de otros juguetes eróticos, donde habitualmente el motor crearía una vibración, Mambo tiene una membrana oscilante que crea ondas de pulsión. Y son estas ondas las que alcanzan la estructura interna del clítoris logrando la concentración de estímulos idónea para alcanzar el orgasmo. Contents1 ¿Cómo se usa el juguete mambo?2 ¿Qué es el […]

Adblock
detector