Como Interpretar Test De La Familia?

Interpretación del test de la familia. La interpretación del test de la familia debe de tener en cuenta la edad del niño y debe analizarse en diferentes niveles: Interpretación global: En qué lugar del folio ha situado a los personajes y el tamaño que tienen respecto al espacio, la forma de los personajes, el tipo de trazo la distancia que hay

¿Cuál es el objetivo del test de la familia?

A pesar de que el colectivo psicológico tenga ciertas discrepancias respecto a las teorías psicodinámicas, el enfoque y el objetivo prioritario del test de la familia es el valor diagnóstico. Analizando esta técnica proyectiva, se pueden analizar las dificultades de adaptación del medio familiar, los conflictos edípticos y de rivalidad paterna.

¿Cuál es la consigna más adecuada en el test de la familia?

Otro autor, Korbman, mencionó en una serie de estudios que en la práctica clínica con niños pequeños, la consigna más adecuada en el test de la familia es la de “Dibuja tu familia”; esto se fundamenta en el supuesto de que el niño es un sujeto en formación, donde la represión es menor, y se considera que no se defiende tanto como el adulto.

You might be interested:  FAQ: Que Hacer Cuando Un Niño Tiene Varicela?

¿Cómo se aplica la prueba de la familia?

Luis Coleman aplica la prueba de la familia de la siguiente manera: Se le da al niño una hoja de papel y se le dice ‘Dibuja una familia’ o bien ‘imagina una familia que te inventes y dibújala. Si el niño no entiende la propuesta se le dice: ‘Dibuja todo lo que quieras, las personas de una familia y, si quieres objetos y animales.

¿Cómo interpretar un test de familia?

Valoración del personaje principal:

  1. La forma que tiene el niño de defenderse contra la angustia se constata si;
  2. Se dibuja el primero.
  3. Es el de mayor tamaño.
  4. Es el que más detalles tiene.
  5. Ocupa una posición central.
  6. Destaca en el interrogatorio.
  7. Se identifica frecuentemente con él.

¿Cómo interpretar el test de la familia de Corman?

Corman interpreta el dibujo de la familia en base a cuatro planos: Plano gráfico, plano de las estructuras formales, plano del contenido e interpretación psicoanalítica. Se relaciona con todo lo concerniente al trazo, como la fuerza o debilidad de la línea, amplitud, ritmo y sector de la página en que se dibuja.

¿Cómo interpretar el test de la figura humana?

Test del Dibujo de la Figura Humana.

Posición de la figura

  1. Si se ubica en la parte superior de la hoja, indica inseguridad con tendencia al retraimiento y actuación de la fantasía.
  2. Si está abajo indicará pesimismo, inseguridad, tendencia a la depresión, y presencia de poca actividad física.

¿Cómo interpretar el dibujo de un niño de su familia?

Es importante fijarse en la posición que ocupan en el plano cada uno de los miembros. Lo normal es que el niño se dibuje entre los padres, si no es así y está apartado, es posible que sienta que no recibe la suficiente atención. Es posible que sienta celos del hermano si lo pinta alejado del resto de miembros.

You might be interested:  Como Hacer Un Pañal Desechable?

¿Cómo leer los dibujos de las personas?

6 claves para la interpretación de los dibujos de los niños

  1. El tamaño del dibujo de los niños.
  2. El emplazamiento de los personajes en el dibujo del niño.
  3. El orden de aparición de los personajes en el dibujo del niño.
  4. Supresión de algún elemento de la familia.
  5. Presión ejercida y tipo de trazo en los dibujos de los niños.

¿Cómo se califica el test HTP?

El tronco devela la fuerza interior, representa el ego, el sentido de uno mismo y la integridad de la personalidad. Así, líneas gruesas y sombreados para representar la corteza indican ansiedad acerca de uno mismo, los troncos pequeños hablan de una fuerza del ego limitada, mientras que los grandes indican fuerza.

¿Qué significado tiene un dibujo de una persona bajo la lluvia?

Si el dibujo es pequeño se puede estar ante una personalidad tímida, insegura, temerosa, retraída, con sentimientos de inferioridad, que tiene una inadecuada percepción de sí mismo (baja autoestima). Si el dibujo es grande se puede evidenciar la necesidad de reconocimiento y hasta algunos índices de agresividad.

¿Cuáles son las características principales del test de actitudes familiares?

El Test de Actitudes Familiares (Family attitudes test) se propone una triple finalidad: investigación psicológica, diagnostico y terapia. Su elaboración se debe al deseo de estudiar las actitudes que frente a su propia familia presentan los niños, tanto los normales como los neuróticos y los delincuentes.

¿Qué significa el dibujo de la figura humana en psicologia?

El dibujo de la persona o de la figura humana es otra técnica proyectiva de diagnóstico, en el que un individuo se le instruye para dibujar a una persona, un objeto o una situación de forma que el funcionamiento cognitivo, interpersonal o psicológico pueda ser evaluado por un experto.

You might be interested:  Pregunta: Como Saber Si Es Niño O Niña Durante El Embarazo?

¿Cómo se interpreta un dibujo de una persona en psicologia?

Un trazo firme implica control, seguridad, autoconfianza, asertividad. Un trazo demasiado suave, casi imperceptible denota inseguridad, falta de confianza, baja autoestima. Y un trazo fuerte representa agresividad, descarga en el ambiente. Las líneas circulares y curvas representan emotividad y dependencia.

¿Cómo se debe dibujar una persona en un test psicológico?

– Las líneas redondeadas manifiestan rasgos femeninos, sentido estético, dependencia, conciliador, diplomático y objetivo. – Las líneas fragmentadas o esbozadas señalan ansiedad, timidez, falta de confianza en sí mismo.

¿Qué significa el dibujo de un niño?

Los dibujos de los niños expresan sus sentimientos y emociones. Nos dan pistas sobre su comportamiento y personalidad. A veces nos muestran sentimientos y vivencias que no saben o no se atreven a expresar de otra forma. Es importante ver el dibujo pero también como lo hace.

¿Qué significa cuando tu hijo te dibuja grande?

Si el niño dibuja de tamaño pequeño a esa persona significa que se siente inseguro, incluso que teme a la confrontación con los demás, es un signo de timidez y de introversión. Si lo dibuja grande es porque demuestra gran seguridad y confianza en sí mismo, es extrovertido y platicador.

¿Cómo interpretar un dibujo de un niño abusado?

Los indicadores de abuso en el dibujo de la figura humana son lo siguiente:

  1. Los ojos pueden ser grandes o pequeños.
  2. Manos con sombreados.
  3. Piernas juntas.
  4. Se puede observar sombreado en cara, en el cuerpo y en.
  5. Presencia de trazos que atraviesan el dibujo.
  6. Trazos marcados en los genitales.
  7. Manos en los genitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Releated

Como Se Dice Juguete En Bolivia?

Nombres en distintos países País Nombre del juguete Bolivia choca o enchoque Brasil bilboquet Chile emboque Colombia coca o balero

Como Limpiar Juguete Sexual?

Para limpiar los juguetes sexuales con materiales comunes, como la silicona o el plástico ABS, debe usarse agua y jabón neutro. Basta con el típico que usamos para lavarnos las manos. “Algunos juguetes incluso pueden lavarse en el lavavajillas, con un programa a no demasiada temperatura”, señala la experta. Contents1 ¿Cómo se desinfecta un juguete […]

Adblock
detector