Como Era La Familia En La Epoca Romana?
La familia romana, a diferencia de la familia europea actual estaba constituida no sólo por los padres, hijos y parientes, sino que también formaban parte de ella todos los que estaban bajo la autoridad del paterfamilias, incluyendo los esclavos. No en vano, la palabra familia está emparentada con famulus, “esclavo”.
Contents
¿Cómo era la familia romana?
La familia romana era legalmente tan fuerte que ciertas cuestiones que hoy se tratan en los juzgados o en los templos, entonces se trataban en casa, bajo el mando del cabeza de familia. La familia era realmente la célula básica de la sociedad romana.
¿Cuál era el carácter de la familia en Roma?
La familia en Roma tenía, ante todo un marcado carácter sagrado. Era una importante institución, considerada como uno de los pilares básicos de la sociedad. Sin embargo la familia romana no se limitaba a lo que hoy conocemos por padres e hijos.
¿Cuáles fueron las características de la familia romano?
Era compuesta por todos aquellos individuos que nacidos libres vivían bajo la conducta propia de un estatus parental natural y jurídico, político, económico, religioso, etc, estatus civil y estatus social al modo romano, esto suponía asumir tanto la protección como la autoridad del cabeza de familia que era el pater familias.
¿Qué es la familia en el derecho romano?
Con un significado más amplio ( familia communi iure) familia indica el conjunto de todas aquellas personas que habrían estado sometidas a la misma autoridad si el común paterfamilias no hubiese muerto. El concepto de familia en Derecho romano no coincidía con el que tenemos actualmente. Tabla de Contenidos.