Cloranfenicol A Que Familia Pertenece?

Los fenicoles (cloranfenicol y tianfenicol) pertenecen a una familia de fármacos que apareció hace más de 60 años.
Descripción: Antibiótico bacteriostático del grupo de los anfenicoles que interfiere en la síntesis proteica bacteriana.

¿Qué es cloranfenicol y para qué sirve?

Inhibe acción bactericida de: penicilinas y cefalosporinas. El uso de cloranfenicol está contraindicado en mujeres gestantes durante el primer trimestre de embarazo. Estudios realizados en animales de experimentación han mostrado embritoxicidad y teratogenicidad en algunas especies. Atraviesa la placenta en un porcentaje del 30-80%.

¿Cuáles son las interacciones de cloranfenicol?

Interacciones medicamentosas El cloranfenicol inhibe el metabolismo de la fenitoína, el dicumarol, la ciclofosfamida y el fenobarbital lo que produce que estos fármacos prolonguen su vida media y se incremente su potencial toxicidad.

¿Cuáles son las familias de los antibióticos?

Principales grupos de antibióticos

  • Aminoglucósidos: estreptomicina, neomicina, amikacina, kanamicina, tobramicina, gentamicina, capreomicina, paromomicina.
  • Betalactámicos:
  • Anfenicoles: cloranfenicol.
  • Glucopéptidos: vancomicina, teicoplanina, dalvabancina.
  • Lincosamidas: clindamicina, lincomicina.
  • Macrólidos:
  • ¿Qué familia es la clindamicina?

    Descripción: Antibiótico del grupo de los lincosánidos, derivado de la lincomicina. Su acción es predominantemente bacteriostática, aunque a dosis elevadas puede ser bactericida.

    You might be interested:  Como Cuidar Las Areas Verdes En La Escuela?

    ¿Cuál es el nombre comercial de cloranfenicol?

    Cloranfenicol, vía oftálmica. Nombre comercial: Colircusi Cloranfenicol, Oftalmolosa cusi cloramfenicol.

    ¿Qué familia es la amoxicilina?

    La amoxicilina es un antibiótico que perteneciente al grupo de las penicilinas. Las penicilinas se utilizan para tratar infecciones causadas por bacterias.

    ¿Cuáles son las familias de los medicamentos?

    Tipos de medicamentos según su uso

    1. Analgésicos.
    2. Antiácidos y antiulcerosos.
    3. Antialérgicos.
    4. Antidiarreicos y laxantes.
    5. Antiinfecciosos.
    6. Antiinflamatorios.
    7. Antipiréticos.
    8. Antitusivos y mucolíticos.

    ¿Cómo se clasifican los antibióticos según su origen?

    Se pueden clasificar en cuatro grupos diferentes: penicilinas, cefalosporinas, monobactámicos y carbapenemes. Son un grupo de antibióticos de origen natural y semisintético que contienen el núcleo de ácido 6-aminopenicilánico, que consiste en un anillo betalactámico unido a un anillo tiazoli- dínico.

    ¿Qué antibiótico es igual a la clindamicina?

    Alternativas a la clindamicina

    La lincomicina está disponible solamente en solución inyectable y los médicos la recetan para infecciones graves. Dependiendo de la infección y el historial de alergias de la persona y los efectos secundarios de los antibióticos, un médico puede elegir otra clase de antibiótico.

    ¿Qué otro nombre tiene la clindamicina?

    Se utiliza para el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles a este antibiótico, especialmente en pacientes que son alérgicos a los del grupo de las penicilinas. NOMBRES COMERCIALES: Dalacin® y formas genéricas de clindamicina.

    ¿Qué diferencia hay entre amoxicilina y clindamicina?

    Por tanto la clindamicina resultó ser tan efectiva como la amoxicilina tanto en una sola dosis previa a la intervención como en dosis múltiples posteriores a la misma. Dado que autores como Takai y cols17.

    ¿Cuál es la presentacion de cloranfenicol?

    Cada ampolleta contiene: Agua inyectable, 5 ml. INDICACIONES TERAPÉUTICAS: CLORANFENICOL está indicado en el tratamiento de fiebre tifoidea y paratifoidea, tos ferina, brucelosis, rickettsiosis, infecciones broncopulmonares, infecciones quirúrgicas, tracoma y en algunas infecciones del ojo y de sus anexos.

    You might be interested:  Como Ingresar A La Escuela Naval De Veracruz?

    ¿Qué es el cloranfenicol y para qué sirve?

    El cloranfenicol inyectable se usa para tratar ciertos tipos de infecciones bacterianas graves, cuando no existe la posibilidad de usar otros antibióticos. El cloranfenicol inyectable pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos. Actúa deteniendo el desarrollo de las bacterias.

    ¿Qué otro antibiótico es igual a la amoxicilina?

    La amoxicilina pertenece a una clase de antibióticos llamados ‘medicamentos similares’ a la penicilina. Funciona al detener el crecimiento de las bacterias. El ácido clavulánico pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de beta-lactamasa. Funciona al evitar que las bacterias destruyan la amoxicilina.

    ¿Cómo se clasifica la penicilina?

    Clasificación: 1- alternativa ácido resistente: fenoximetilpenicilina (penicilinaV). 2- penicilinas resistentes a las penicilinazas: meticilina, cloxacilina. 3- Penicilinas de amplio espectro o espectro extendido: a) Aminopenicilinas: ampicilina, bacampicilina, amoxicilina.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Releated

    Que Significa El Ultimo Juguete En Los Xv Años?

    La entrega de la muñeca es un momento especial para padre e hija, que a través de la fiesta simbolizan el paso a la adultez, dejando atrás los juguetes para asumir sus nuevas actividades, mayor independencia pero también responsabilidades. Contents1 ¿Qué significa la última muñeca en los 15 años?2 ¿Qué significa el último juguete?3 ¿Qué […]

    Mambo Juguete Como Funciona?

    A diferencia de otros juguetes eróticos, donde habitualmente el motor crearía una vibración, Mambo tiene una membrana oscilante que crea ondas de pulsión. Y son estas ondas las que alcanzan la estructura interna del clítoris logrando la concentración de estímulos idónea para alcanzar el orgasmo. Contents1 ¿Cómo se usa el juguete mambo?2 ¿Qué es el […]

    Adblock
    detector