Articulos Que Hablan De La Proteccion De La Familia?

La principal referencia constitucional a la familia aparece contenida en el artículo 39, que contiene diversos mandatos de protección dirigidos a los poderes públicos, impone un criterio de igualdad entre los hijos con in – dependencia de su filiación, y entre las madres con independencia de su estado civil; establece el deber de los padres de prestar asistencia de todo orden a los hijos en ciertos supuestos; y, por último, se remite a los acuer- dos internacionales en lo relativo a la protección de los niños.352
Artículo 23 (1): “La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. (2) Se reconoce el derecho del hombre y de la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia si tienen edad para ello”.

¿Qué es la protección de la familia?

La protección de la familia es encomendada a toda la sociedad, que a través de sus representantes y en virtud del derecho de familia, pretende am- parar intereses diferentes del individual de los miembros de cada familia, y que se relacionan con los intereses del grupo.

You might be interested:  Que Es Grupo O Familia En Quimica?

¿Cuáles son las leyes de Protección Integral de la familia?

En lo que respecta a la familia, el art.14 bis estipula que “ la ley estable- cerá () la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna”.

¿Cuáles son los principios de protección de la familia y de la infancia?

Los principios de protección de la familia y de la infancia recogidos en el artículo 39 de la Constitución Española gozan de las siguientes medidas de protección, establecidas por la propia Constitución: El Defensor del Pueblo se encuentra designado, en virtud de lo establecido en el artículo 54 de la Constitución Española,

¿Cuáles son los derechos de los miembros de una familia?

Todos los miembros de una familia tienen igual derecho a la seguridad y a participar de la vida familiar sobre una base de igualdad de condiciones y sin miedo a la violencia. En todo el mundo las mujeres y las niñas continúan experimentando violencia, con mayor frecuencia en contextos familiares.

¿Qué artículo de la Constitución habla de la proteccion de la familia?

El artículo 4o. de la Constitución Polí- tica de los Estados Unidos Mexicanos señala que la ley debe proteger la or- ganización y desarrollo de las familias.

¿Qué articulos hablan de la familia?

ARTICULO 42.

La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla. El Estado y la sociedad garantizan la protección integral de la familia.

¿Qué leyes protegen a la familia en el Perú?

Tenemos el artículo 4 de la Constitución (1993) que dispone “… La comunidad y el Estado protegen especialmente al niño, al adolescente, a la madre y al anciano en situación de abandono. También protegen a la familia y promueven el matrimonio.

¿Cuáles son los 5 deberes de la familia?

Deberes: Honrar a padre y madre Arreglar su cuarto Colaborar en la casa Obedecer a los padres Colaborar con los oficios de la casa Los deberes son las acciones que se deben hacer, los derechos son las acciones que debemos exigir 5 Deberes y derechos de la familia:.

¿Qué dice el artículo 43 de la Constitución?

Artículo 43. – Las partes integrantes de la Federación son los estados de Aguascalientes, Baja California ‘Benito Juárez’. Artículo 2. – Se faculta al Ejecutivo federal por conducto de la Secretaría de Gobernación para dictar las normas interpretativas y aclaratorias del presente decreto a que haya lugar.

You might be interested:  Que Es Lo Que Debe Aprender Un Niño De Preescolar?

¿Qué dice el artículo 42 de la Constitución?

42. – El territorio nacional comprende el de las partes integrantes de la Federación y además el de las islas adyacentes en ambos mares. Comprende, asimismo, la isla de Guadalupe, y las de Revillagigedo, situadas en el Océano Pacífico.

¿Qué dice el artículo 5 sobre la familia?

El Estado reconoce, sin discriminación alguna, la primacía de los derechos inalienables de la persona y ampara a la familia como institución básica de la sociedad.

¿Qué dice el artículo 17 constitucional?

Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial. Su servicio será gratuito, quedando, en consecuencia, prohibidas las costas judiciales.

¿Qué es el artículo 44?

Artículo 44.- La Ciudad de México es la entidad federativa sede de los Poderes de la Unión y Capital de los Estados Unidos Mexicanos; se compondrá del territorio que actualmente tiene y, en caso de que los poderes federales se trasladen a otro lugar, se erigirá en un Estado de la Unión con la denominación de Ciudad de

¿Cuáles son las normas que regulan a la familia?

El derecho de familia se refiere a las normas de orden público e interés social que regulan y protegen a la familia y a sus integrantes, así como su organiza- ción y desarrollo integral, sobre la base del respeto a los derechos de igualdad, no discriminación y respeto a la dignidad humana, en orden a lo establecido en

¿Cuáles son las normas legales por las que se rige la familia?

Código de la Familia. Ley Nº3. Artículo 1. La unidad familiar, la igualdad de derechos y deberes de los cónyuges, la igualdad de los hijos y la protección de los menores de edad, constituyen principios fundamentales para la aplicación e interpretación de este cuerpo de leyes.

¿Qué normas regulan la familia?

En Uruguay y en lo referido a la familia, la Constitución Nacional en el artículo 40 le reconoce a esta un rol fundamental al decir que es la base de nuestra sociedad. En el mis- mo artículo dispone que el Estado velará por su estabilidad moral y material, para la mejor formación de los hijos dentro de la sociedad.

You might be interested:  Que Es La Familia Segun Salvador Minuchin?

¿Cuáles son los 10 deberes?

Deberes como ciudadano

  • Aceptar y obedecer la constitución y las leyes.
  • Obrar conforme al principio de buena fe, con honestidad y lealtad.
  • Ejercer con responsabilidad sus derechos.
  • Mostrar un trato respetuoso con los servidores públicos.
  • Respetar filas y/o turnos asignados en los puntos de atención.
  • ¿Cuáles son los deberes de los niños en la familia?

  • RESPETAR Y OBEDECER A SUS PADRES.
  • ESTUDIAR SATISFACTORIAMENTE.
  • CUIDAR A SUS ASCENDIENTES EN SU ENFERMEDAD Y ANCIANIDAD.
  • PRESTAR SU COLABORACIÓN EN EL HOGAR DE ACUERDO A SU.
  • RESPETAR LA PROPIEDAD PÚBLICA Y PRIVADA.
  • CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE.
  • CUIDAR SU SALUD PERSONAL.
  • NO CONSUMIR SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS.
  • ¿Cuáles son los deberes y derechos de los niños en la familia?

    En el segundo inciso se establece que “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la integridad física y psíquica; a su identidad, nombre y ciudadanía; a la salud integral y nutrición; a la educación y cultura, al deporte y recreación; a la seguridad social; a tener una familia y disfrutar de la convivencia

    ¿Cuáles son los principios de protección de la familia y de la infancia?

    Los principios de protección de la familia y de la infancia recogidos en el artículo 39 de la Constitución Española gozan de las siguientes medidas de protección, establecidas por la propia Constitución: El Defensor del Pueblo se encuentra designado, en virtud de lo establecido en el artículo 54 de la Constitución Española,

    ¿Cuáles son los derechos de los miembros de una familia?

    Todos los miembros de una familia tienen igual derecho a la seguridad y a participar de la vida familiar sobre una base de igualdad de condiciones y sin miedo a la violencia. En todo el mundo las mujeres y las niñas continúan experimentando violencia, con mayor frecuencia en contextos familiares.

    ¿Cómo debe ser el tratamiento de las mujeres en la familia?

    Cualquiera sea la forma de la familia, y cualquiera sea el sistema jurídico, religioso, consuetudinario o tradicional dentro del país en cuestión, el tratamiento de las mujeres en la familia debe corresponderse con los principios de la igualdad. CEDAW, Recomendación General 21

    ¿Qué es la formación de una familia?

    La formación de una familia es un derecho de todo/a individuo/a, una vez que el principio de diversidad de la familia esté consolidado. Un enfoque estandarizado de ‘la familia’ excluirá, discriminará a muchas otras formas de familia.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Releated

    Que Significa El Ultimo Juguete En Los Xv Años?

    La entrega de la muñeca es un momento especial para padre e hija, que a través de la fiesta simbolizan el paso a la adultez, dejando atrás los juguetes para asumir sus nuevas actividades, mayor independencia pero también responsabilidades. Contents1 ¿Qué significa la última muñeca en los 15 años?2 ¿Qué significa el último juguete?3 ¿Qué […]

    Mambo Juguete Como Funciona?

    A diferencia de otros juguetes eróticos, donde habitualmente el motor crearía una vibración, Mambo tiene una membrana oscilante que crea ondas de pulsión. Y son estas ondas las que alcanzan la estructura interna del clítoris logrando la concentración de estímulos idónea para alcanzar el orgasmo. Contents1 ¿Cómo se usa el juguete mambo?2 ¿Qué es el […]

    Adblock
    detector