Articulo De La Constitucion Mexicana Que Habla De Tener Una Familia Que Te Proteja?

Artículo 75: ‘El Estado protegerá a las familias como asociación natural de la sociedad y como el espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas. Las relaciones familiares se basan en la igualdad de derechos y deberes, la solidaridad, el esfuerzo común, la comprensión mutua y el respeto recíproco entre sus integrantes’
Artículo 17: (1) “La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y debe ser protegida por la sociedad y el Estado.

¿Qué dice el artículo 5 sobre la familia?

El Estado reconoce, sin discriminación alguna, la primacía de los derechos inalienables de la persona y ampara a la familia como institución básica de la sociedad.

¿Qué artículo dela Constitución habla de la familia?

ARTICULO 42.

La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla. El Estado y la sociedad garantizan la protección integral de la familia.

You might be interested:  Como Emigrar A Canada Con Familia?

¿Qué es el derecho a la vida familiar?

Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación.

¿Cómo reconoce el Estado de la familia?

Pueden ser reconocidos por sus padres, todos los hijos habidos fuera de matrimonio o de la unión de hecho. Dicho reconocimiento puede hacerse: Al asentarse la correspondiente partida de nacimiento en el Registro Civil; por Escritura Pública o por acto testamentario.

¿Qué significa el artículo 5 de la Constitución?

Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

¿Qué derechos tengo en mi familia?

  • Principales lecturas del concepto de familia.
  • Familia: sujeto colectivo de derechos.
  • Derecho a una vida libre de violencia.
  • Derecho a la participación y representación de sus miembros.
  • Derecho a un trabajo digno e ingresos justos.
  • Derecho a la salud plena y a la seguridad social.
  • ¿Qué dice el artículo 42 de la Constitución?

    42. – El territorio nacional comprende el de las partes integrantes de la Federación y además el de las islas adyacentes en ambos mares. Comprende, asimismo, la isla de Guadalupe, y las de Revillagigedo, situadas en el Océano Pacífico.

    ¿Qué dice el artículo 42 de la Constitución Nacional?

    ARTÍCULO 42. – Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno.

    You might be interested:  Que Tipos De Violencia Se Pueden Dar En La Escuela?

    ¿Qué dice el artículo 43 de la Constitución?

    Artículo 43. – Las partes integrantes de la Federación son los estados de Aguascalientes, Baja California ‘Benito Juárez’. Artículo 2. – Se faculta al Ejecutivo federal por conducto de la Secretaría de Gobernación para dictar las normas interpretativas y aclaratorias del presente decreto a que haya lugar.

    ¿Qué es la vida familiar?

    La vida en familia es entender que el hogar es el lugar de los consensos y las diferencias; es aprender en la cotidianidad a respetar los gustos y los estilos de cada miembro. Es aprender a acariciarse, a decir no, a decir sí, a relevarse en las funciones.

    ¿Qué es la familia y cuál es su importancia?

    La familia tiene un papel fundamental en el desarrollo de sus integrantes. Para las personas, la familia es el primer espacio donde aprendemos a desenvolvernos como individuos que integran una sociedad. Es mediante la interacción con nuestros padres y hermanos que formamos nuestro carácter y valores.

    ¿Cuál es la importancia de la familia y el matrimonio?

    El matrimonio es importante socialmente puesto que, como institución, permite el surgimiento de una nueva generación y porque crea una red de apoyo y colaboración entre los contrayentes que favorecerá su supervivencia, no solo material, sino psicológica y espiritual, ante los desafíos de una época determinada.

    ¿Cuál es el fundamento de la familia y en qué debe descansar?

    El fundamento legal de la familia es el matrimonio y descansa en la igualdad jurídica de los cónyuges. El Estado fomentará el matrimonio; pero la falta de éste no afectará el goce de los derechos que se establezcan en favor de la familia.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Releated

    Como Se Dice Juguete En Bolivia?

    Nombres en distintos países País Nombre del juguete Bolivia choca o enchoque Brasil bilboquet Chile emboque Colombia coca o balero

    Como Limpiar Juguete Sexual?

    Para limpiar los juguetes sexuales con materiales comunes, como la silicona o el plástico ABS, debe usarse agua y jabón neutro. Basta con el típico que usamos para lavarnos las manos. “Algunos juguetes incluso pueden lavarse en el lavavajillas, con un programa a no demasiada temperatura”, señala la experta. Contents1 ¿Cómo se desinfecta un juguete […]

    Adblock
    detector