A Que Edad Puede Elegir Un Niño Con Quien Quiere Vivir?

En casos con hijos/as que tienen 14 o más años, el hijo/a tendrá el derecho de decidir si quiere vivir con su padre o con su madre.

¿Cuál es la edad de un niño para decidir con quién vivir?

La preferencia del hijo, una vez que pasa de cierta edad, que puede variar de alrededor de 12 a 14 años.

¿Cuando un juez escucha a un niño?

El art. 92.6del Código Civil regula la audiencia de los menores por el juez, cuando tengan suficiente juicio y el juez lo estime necesario. El art. 770.1.4ª de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) establece que «se les oirá, si tuvieren suficiente juicio y, en todo caso, si fueren mayores de 12 años».

¿Cuándo puede decidir un niño si no quiere ir con su padre?

Hijos mayores de 10 años y menores de 14 años Si el hijo es menor de 12 años pero tiene madurez suficiente para expresar su deseo, será oído por el juez, que será quien valore su madurez. A partir de los 12 años, el juez oirá al menor a fin de conocer los motivos por los que no quiere ver a su padre.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Decirle Al Niño Que Te Gusta?

¿Cuándo puede un niño decidir su regimen de visitas?

A partir de los 14 años suelen atender a la voluntad de los menores, por lo que si dicen que no quiere ir con su progenitor no custodio, el juez lo concederá y cambiará el régimen de visitas para que no vaya. No obstante, el menor tiene que demostrar que es un decisión madura, firme, autónoma y razonada.

¿Cómo se puede quitar la custodia a una madre?

Por las actitudes perversas, sociopáticas o enfermedad mental grave de quienes ejercen la patria potestad. Por poner al menor en peligro de perder la vida. Por el incumplimiento de la obligación alimentaria sin causa justificada. Por el abandono que el padre o la madre hiciere de los hijos sin causa justificada.

¿Que mira un juez para dar la custodia?

La vinculación afectiva entre los hijos y cada uno de los progenitores, así como las relaciones con las demás personas que conviven en los respectivos hogares. La aptitud de los progenitores para garantizar el bienestar de los hijos y la posibilidad de procurarles un entorno adecuado, de acuerdo con su edad.

¿Cuándo se le puede quitar la custodia a una madre?

El comportamiento desorganizado o peligroso del padre o madre que ponga en peligro la estabilidad del menor, puede suponer la pérdida de la custodia. Si es la nueva pareja del progenitor quien pone en peligro la seguridad del menor también aquél podrá perder la custodia.

¿Qué es escucha del menor?

El derecho de los menores a ser escuchados, se otorga para que, oyendo su opinión, el juzgador pueda conocer sobre su personalidad, necesidades, inclinaciones o dificultades, a la luz de las pruebas existentes; de tal forma que se pueda resolver lo más benéfico para ellos, en una edad en que, aunque pueden formarse un

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Debe Saber Un Niño De 3 Grado De Primaria?

¿Qué hacer si mi hijo no quiere ir con su padre?

Mi hijo no quiere ir con su padre ¿qué puedes hacer?

  1. No saques conclusiones precipitadas.
  2. Busca la ayuda de tu expareja.
  3. Intenta entender las claves de lo que sucede.
  4. Pon en marcha toda tu paciencia.
  5. Lo que sucede no es culpa de tu hijx.

¿Qué pasa si no dejo que mi hijo vea a su papá?

Por ella, el juez está facultado para condenar con prisión de un mes a un año al “padre o tercero que, ilegalmente, impidiere u obstruyere el contacto de menores de edad con sus padres no convivientes”. La pena se eleva de entre seis meses a tres años cuando ese menor tenga menos de 10 años o sea discapacitado.

¿Cuando un hijo se quiere ir a vivir con su padre?

En casos con hijos/as que tienen 14 o más años, el hijo /a tendrá el derecho de decidir si quiere vivir con su padre o con su madre. Si el juez cree que es lo mejor para el hijo /a vivir con usted, es posible que el juez modifique (cambie) la orden de custodia.

¿Cuántas horas puede ver un padre a su hijo?

El régimen de visitas más habitual es aquel en que el progenitor que no posee la guarda y custodia puede permanecer con el menor fines de semana alternos y un día intersemanal desde la salida del colegio hasta por la noche, así como la mitad de los periodos vacacionales de Navidad y verano.

¿Qué pasa si incumplo el regimen de visitas?

El juez instará al progenitor incumplidor a que cumpla con las visitas bajo la forma prevista, con advertencia de incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad judicial, previsto en el articulo 556.1 del Código Penal,en caso de que ese incumplimiento persista.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Saber Si Sera Niño O Niña Calendario Lunar?

¿Cuando una madre no deja ver a su hijo al padre España?

223 del Código Penal “El que, teniendo a su cargo la custodia de un menor de edad, no lo presentare a sus padres o guardadores sin justificación para ello, cuando fuere requerido por ellos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años, sin perjuicio de que los hechos constituyan otro delito más grave.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Releated

FAQ: Como Decir A Un Niño Que Sus Padres Se Separan?

10 consejos para explicar a tu hijo la separación. Prepara una conversación con todos los miembros de la familia presentes: los dos progenitores y todos los hijos. Utiliza un lenguaje sencillo y claro, con explicaciones cortas. Habla con respeto del otro progenitor para no herir los referentes emocionales de tu hijo. Contents1 ¿Cómo decirle a […]

Pregunta: Que Regalaron Los Reyes Magos Al Niño Dios?

La tradición cristiana narra que el niño Dios recibió la visita de los Reyes Magos que viajaron cientos de kilómetros para poder brindar regalos al recién nacido; Melchor, Gaspar y Baltasar regalaron a Jesús ofrendas de oro, incienso y mirra; te explicamos el significado de cada uno de estos presentes. Contents1 ¿Que trajeron los Reyes […]