Que Significa Honrar A Tus Padres?
Honrar a los padres significa amarlos, respetarlos, teniendo cuidado de no causarles dolor y ser agradecidos por todo el amor que nos han dado. El Catecismo de la Iglesia Católica subraya la importancia de este cuarto mandamiento que se dirige expresamente a los hijos en sus relaciones con sus padres.
Contents
¿Cómo honrar a los padres?
Lo que algunos creen: Para honrar a los padres, hay que participar en ritos tradicionales de adoración a los antepasados. La verdad: La Biblia dice: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado” ( Lucas 4:8 ).
¿Qué dice la Biblia sobre honrar a los padres?
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra” (Efesios 6:1-3). Honrar a los padres es el único mandamiento en las Escrituras que promete una larga vida como recompensa. Los que honran a sus padres son bendecidos (Jeremías 35:18-19).
¿Qué significa honrar a tu padre y a mi madre?
Honrar a tu padre y a tu madre, son las palabras respetuosas y las acciones que resultan de una actitud interna de estima por su posición. La palabra griega para honor significa “venerar, apreciar, y valorar”. Honrar es darles respeto, no solo por mérito sino también por rango.
¿Por qué debemos honrar a nuestros hijos?
Valorarlos. Honramos a nuestro padre y a nuestra madre cuando agradecemos todo lo que han hecho por nosotros. Y demostramos que los valoramos teniendo en cuenta sus consejos ( Proverbios 7:1, 2; 23:26 ). La Biblia dice que “la hermosura de los hijos son sus padres”, es decir, que los hijos deben sentirse orgullosos de ellos ( Proverbios 17:6 ).