Qué Dice La Constitución Para Proteger El Derecho A Tener Una Familia Que Te Proteja?

Artículo 4El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos. Toda persona tiene derecho a la protección de la salud.
Artículo VI: “Toda persona tiene derecho a constituir familia, elemento fundamental de la sociedad, y a recibir protección para ella”.

¿Cuáles son los derechos de la familia?

Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa. La ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo. Es deber de los padres preservar el derecho de los menores a la satisfacción de sus necesidades y a la salud física y mental.

¿Por qué es deber de los padres proteger el derecho de los menores?

Es deber de los padres preservar el derecho de los menores a la satisfacción de sus necesidades y a la salud física y mental. La ley determinará los apoyos a la protección de los menores, a cargo de las instituciones públicas. El articulo que da la constitución protege el derecho a tener una familia que te proteja es el 17

You might be interested:  Frases De Familia Que No Es De Sangre?

¿Cuáles son los derechos de las personas que nacen igual frente a la ley?

‘ Todas las personas nacen igual frente a la ley, recibirán la misma protección y trato frente a las autoridades y gozaran de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación de origen nacional, racial o cultural.’ También dice que quien haga alguna de las anteriores podría ser castigado con todo el peso de la ley.

¿Quién tiene derecho a la protección de la salud?

Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de ésta Constitución.

¿Qué dice la Constitución acerca de la familia?

ARTICULO 42.

La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.

¿Cuáles son los derechos que protegen a la familia?

Se reconoce el derecho del hombre y la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia si tienen la edad y las condiciones requeridas para ello por las leyes internas, en la medida en que éstas no afecten al princi- pio de no discriminación establecido en esta Convención.

¿Qué leyes protegen a la familia en el Perú?

Tenemos el artículo 4 de la Constitución (1993) que dispone “… La comunidad y el Estado protegen especialmente al niño, al adolescente, a la madre y al anciano en situación de abandono. También protegen a la familia y promueven el matrimonio.

You might be interested:  Como Evitar La Exclusion En La Escuela?

¿Qué debemos hacer para proteger a nuestra familia?

Esta protección consiste principalmente en establecer un vínculo donde existan valores como el amor, el respeto, la solidaridad y ayuda mutua, pero especialmente donde se respeten y cumplan –con responsabilidad– los derechos y deberes de cada uno de los miembros de la familia.

¿Qué dice el artículo 5 sobre la familia?

El Estado reconoce, sin discriminación alguna, la primacía de los derechos inalienables de la persona y ampara a la familia como institución básica de la sociedad.

¿Quién protege a la familia?

El Art. 67 de la Constitución de la República señala “Se reconoce la familia en sus diversos tipos. El Estado la protegerá como núcleo fundamental de la sociedad y garantizará condiciones que favorezcan integralmente la consecución de sus fines.

¿Qué dice el artículo 33 de la Constitución Política del Perú?

No pueden someterse a referéndum la supresión o la disminución de los derechos fundamentales de la persona, ni las normas de carácter tributario y presupuestal, ni los tratados internacionales en vigor. Artículo 33. – Suspensión del ejercicio de la ciudadanía El ejercicio de la ciudadanía se suspende: 1.

¿Qué dice el artículo 13 de la Constitución Política del Perú?

Artículo 13. – Educación y libertad de enseñanza. La educación tiene como finalidad el desarrollo integral de la persona humana. El Estado reconoce y garantiza la libertad de enseñanza.

¿Por qué es importante cuidar la familia?

Vivir en familia nos enseña diversos valores como el respeto, el amor, la tolerancia, la honestidad, la equidad y la pertenencia. Asimismo, convivir con nuestros seres queridos nos llena de alegría y felicidad, nos da vida y nos recarga de energía para enfrentar los retos del día a día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Releated

Tiempo En Que Se Degrada Un Pañal Desechable?

Una de las consecuencias de la contaminación en estos tiempos, es a través de productos desechables, un claro ejemplo los pañales desechables; estos tardan entre 300 y 400 años en descomponerse por completo, frente a los biodegradables que lo hacen en un tiempo estimado entre 1 y 5 años. Una de las consecuencias de la […]

Que Es Un Instructivo De Un Juguete?

Entonces, cuando hablamos de un instructivo para niños, nos referimos a un material diseñado para que los infantes conozcan cuáles son los pasos que deben seguir para elaborar una determinada cosa. Contents1 ¿Qué es un instructivo de un juguete?2 ¿Qué es un instructivo y un ejemplo?3 ¿Qué es una instructivo para niños?4 ¿Qué es el […]

Adblock
detector