Que Articulo Dela Constitucion Mexicana Habla De La Familia?

El primer párrafo del artículo 4o. de la Constitución mexicana de 1917 establece que: “El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia”.
ARTICULO 42. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla. El Estado y la sociedad garantizan la protección integral de la familia.

¿Cuál es la principal referencia constitucional a la familia?

La principal referencia constitucional a la familia aparece contenida en el artículo 39, que contiene diversos mandatos de protección dirigidos a los poderes públicos, impone un criterio de igualdad entre los hijos con in – dependencia de su filiación, y entre las madres con independencia de su estado civil; establece el deber de los padres de

You might be interested:  A Que Familia Pertenecen Las Arañas?

¿Cuál es la constitución del patrimonio familiar?

La familia como persona moral sólo puede tener un patrimonio familiar. ARTÍCULO 353. La constitución del patrimonio familiar transmite la propiedad de los bienes que lo forman a los miembros de la familia como persona moral. ARTÍCULO 354.

¿Cuáles son los derechos de la familia?

La Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) define a la familia como «elemento natural y fundamental de la sociedad» y enuncia que «tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado» (Artículo 16).

¿Qué articulos hablan de la familia?

Artículo 23 (1): “La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. (2) Se reconoce el derecho del hombre y de la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia si tienen edad para ello”.

¿Qué artículo de la Constitución protege a la familia?

Artículo 75 El Estado protegerá a las familias como asociación natural de la sociedad y como el espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas.

¿Qué nos dice el artículo 4?

mujer y el hombre son iguales ante la ley. Ésta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. sobre el número y el espaciamiento de sus hijos. Estado lo garantizará.

¿Qué dice el artículo 42 de la Constitución mexicana?

42. – El territorio nacional comprende el de las partes integrantes de la federación, y además el de las islas adyacentes en ambos mares. Comprende asimismo, la isla de Guadalupe, las de Revillagigedo y la de la Pasión, situadas en el Océano Pacífico.

¿Qué dice el artículo 5 sobre la familia?

El Estado reconoce, sin discriminación alguna, la primacía de los derechos inalienables de la persona y ampara a la familia como institución básica de la sociedad.

You might be interested:  Que Es Regularización En La Escuela?

¿Qué dice el artículo 17 constitucional?

Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial. Su servicio será gratuito, quedando, en consecuencia, prohibidas las costas judiciales.

¿Qué dice el artículo 76 de la Constitución?

76. – En todo proceso en el que se determinen derechos y obligaciones de cualquier orden, se asegurará el derecho al debido proceso que incluirá las siguientes garantías básicas: 1. – Corresponde a toda autoridad administrativa o judicial, garantizar el cumplimiento de las normas y los derechos de las partes.

¿Qué dice el artículo 43 de la Constitución?

Artículo 43. – Las partes integrantes de la Federación son los estados de Aguascalientes, Baja California ‘Benito Juárez’. Artículo 2. – Se faculta al Ejecutivo federal por conducto de la Secretaría de Gobernación para dictar las normas interpretativas y aclaratorias del presente decreto a que haya lugar.

¿Cuál es el artículo 75?

Artículo 75.- La Cámara de Diputados, al aprobar el Presupuesto de Egresos, no podrá dejar de señalar la retribución que corresponda a un empleo que esté establecido por la ley; y en caso de que por cualquiera circunstancia se omita fijar dicha remuneración, se entenderá por señalada la que hubiere tenido fijada en el

¿Qué dice el artículo 44 de la Constitución mexicana?

Artículo 44.- La Ciudad de México es la entidad federativa sede de los Poderes de la Unión y Capital de los Estados Unidos Mexicanos; se compondrá del territorio que actualmente tiene y, en caso de que los poderes federales se trasladen a otro lugar, se erigirá en un Estado de la Unión con la denominación de Ciudad de

You might be interested:  Cuantos Mililitros Absorbe Un Pañal De Adulto?

¿Qué dice el artículo 45 de la Constitución mexicana?

Artículo 45.

Los Estados de la Federación conservan la extensión y límites que hasta hoy han tenido, siempre que no haya dificultad en cuanto a éstos.

¿Qué dice el artículo 41 de la Constitución mexicana?

Sólo los ciudadanos y ciudadanas podrán formar partidos políticos y afiliarse libre e individualmente a ellos; por tanto, quedan prohibidas la intervención de organizaciones gremiales o con objeto social diferente en la creación de partidos y cualquier forma de afiliación corporativa.

¿Cuál es la principal referencia constitucional a la familia?

La principal referencia constitucional a la familia aparece contenida en el artículo 39, que contiene diversos mandatos de protección dirigidos a los poderes públicos, impone un criterio de igualdad entre los hijos con in – dependencia de su filiación, y entre las madres con independencia de su estado civil; establece el deber de los padres de

¿Cuáles son los derechos de la familia?

La Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) define a la familia como «elemento natural y fundamental de la sociedad» y enuncia que «tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado» (Artículo 16).

¿Qué dice el Articulo 4 de la Constitución?

¿Qué dice el Artículo 4 de la Constitución? La mujer y el hombre son iguales ante la ley. Ésta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. Toda persona tiene derecho a: – Decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos. – La alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Releated

Tiempo En Que Se Degrada Un Pañal Desechable?

Una de las consecuencias de la contaminación en estos tiempos, es a través de productos desechables, un claro ejemplo los pañales desechables; estos tardan entre 300 y 400 años en descomponerse por completo, frente a los biodegradables que lo hacen en un tiempo estimado entre 1 y 5 años. Una de las consecuencias de la […]

Que Es Un Instructivo De Un Juguete?

Entonces, cuando hablamos de un instructivo para niños, nos referimos a un material diseñado para que los infantes conozcan cuáles son los pasos que deben seguir para elaborar una determinada cosa. Contents1 ¿Qué es un instructivo de un juguete?2 ¿Qué es un instructivo y un ejemplo?3 ¿Qué es una instructivo para niños?4 ¿Qué es el […]

Adblock
detector