La Familia Como Agente Económico?
La familia como agente económico. Los agentes económicos son aquellas unidades administrativas, productivas o consumidoras que participan de la economía. Pueden ser clasificados, según su actividad, en agentes de producción y de consumo. Pero existe otra forma de clasificar a los agentes económicos: familia, empresa y Estado.
En la Economía, se entiende a la familia como un agente económico que consume, ahorra, invierte y ofrece servicios de trabajo. Junto con las empresas, son los principales agentes a nivel microeconómico y macro económico.
Contents
¿Cuál es el papel de la familia en la economía?
El rol de la familia como agente económico juega un doble papel dentro de la economía, pueden ser agentes de consumo y a la vez propietarias de recursos productivos indispensables para que se realice la producción de bienes y servicios. Entre ellos, el principal recurso que aportan las familias es el trabajo.
¿Qué es un agente económico?
Definición de agente económico Un agente económico es un individuo, un conjunto de individuos, una institución o un conjunto de instituciones que, a través de sus decisiones y acciones, tomadas racionalmente, influyen de alguna manera en la economía. Concepto de agente económico
¿Cuál es el papel de los agentes económcos en la economía?
Este tipo de agentes económcos tienen un doble papel en la economía. Por un lado, son consumidores, demandan bienes y servicios; y por otro, poseen los medios de producción a través de los cuales se producen los bienes y servicios. Las empresas tratan de maximizar su utilidad ( beneficios económicos) para sus accionistas.
¿Cuáles son los agentes de la actividad económica?
Así, dentro de la actividad económica y del proceso económico en general podemos encontrarnos con diferentes agentes. Estos agentes pueden participar o tomar decisiones en forma de productores, consumidores, ahorradores o incluso inversores.
¿Cuáles son los agentes económicos?
Los agentes económicos son aquellas unidades administrativas, productivas o consumidoras que participan de la economía. Pueden ser clasificados, según su actividad, en agentes de producción y de consumo.