Como Influye La Comunidad En La Escuela?

La comunidad ayuda mucho a la escuela porque da la oportunidad que los niños asistan a clases, también siendo parte de un comité de padres de familia que apoyara con algunas necesidades o evento que se realicen en la escuela.
La comunidad de la escuela constituye un valioso recurso educativo que puede ser empleado en el desarrollo de los programas escolares, como vía para fomentar en los estudiantes el cuidado y protección del entorno comunitario, así como fortalecer sentimientos de pertenencia hacia el lugar de origen.

¿Cómo influye la escuela en la comunidad en la que vivo?

La manera en como influye la escuela en la comunidad en la que vivo es que la escuela permite el desarrollo intelectual de la población, constituye una institución de formación donde los individuos aprenden no sólo acerca de materiales académicos sino que también son capaces de formarse en valores y en convivencia social.

¿Cómo transformar la escuela en comunidad?

No se constituye una comunidad si sus miembros no se sienten parte de la misma y no se desarrolla ese sentimiento si cada uno de ellos no se considera valorado, apreciado, si no participa en sus decisiones, en sus proyectos. Para transformar la escuela en comunidad es necesario el acuerdo y la participación de todos sus miembros.

You might be interested:  Que Es Dermatitis Del Pañal En Los Bebes?

¿Cuál es la influencia entre la comunidad escolar y la social?

La influencia entre ambas comunidades (la escolar y la social) es recíproca y deben establecerse canales de comunicación y participación que la hagan posible y efectiva.

¿Por qué la escuela no puede vivir de espaldas a la comunidad?

La escuela no puede vivir de espaldas a la comunidad, al contexto social y cultural en el que está inmersa y, a su vez, este ámbito no puede ignorar a la escuela porque ambos se influyen y se necesitan. La comunidad social, por tanto, debe ser un punto de referencia y apoyo en la puesta en marcha de la escuela inclusiva.

¿Cómo influye la comunidad en la educación?

Las comunidades de aprendizaje proporcionan un espacio en el que las familias participan y aprenden juntas. La participación de las familias y miembros de la comunidad, por lo tanto, se convierte en un recurso importante para mejorar la inclusión social.

¿Cuál es la relacion entre la escuela y la comunidad?

La comunidad de una escuela es mucho más que sus docentes, alumnos y padres; abarca al contexto en el que está inserta y a los actores que la rodean. Una escuela abierta a la comunidad se enriquece y, a la vez, enriquece a quienes la rodean.

¿Qué es la escuela y la comunidad?

La escuela es una comunidad de aprendizaje que educa de forma global. La escuela es una entidad que aprende y que necesita aprender de la propia experiencia para poder crecer y mejorar pedagógicamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Releated

Tiempo En Que Se Degrada Un Pañal Desechable?

Una de las consecuencias de la contaminación en estos tiempos, es a través de productos desechables, un claro ejemplo los pañales desechables; estos tardan entre 300 y 400 años en descomponerse por completo, frente a los biodegradables que lo hacen en un tiempo estimado entre 1 y 5 años. Una de las consecuencias de la […]

Que Es Un Instructivo De Un Juguete?

Entonces, cuando hablamos de un instructivo para niños, nos referimos a un material diseñado para que los infantes conozcan cuáles son los pasos que deben seguir para elaborar una determinada cosa. Contents1 ¿Qué es un instructivo de un juguete?2 ¿Qué es un instructivo y un ejemplo?3 ¿Qué es una instructivo para niños?4 ¿Qué es el […]

Adblock
detector