Cloranfenicol A Que Familia Pertenece?

Descripción: Antibiótico bacteriostático del grupo de los anfenicoles que interfiere en la síntesis proteica bacteriana.

¿Cuáles son las familias de los antibióticos?

Principales grupos de antibióticos

  • Aminoglucósidos: estreptomicina, neomicina, amikacina, kanamicina, tobramicina, gentamicina, capreomicina, paromomicina.
  • Betalactámicos:
  • Anfenicoles: cloranfenicol.
  • Glucopéptidos: vancomicina, teicoplanina, dalvabancina.
  • Lincosamidas: clindamicina, lincomicina.
  • Macrólidos:
  • ¿Cuál es el nombre comercial de cloranfenicol?

    Cloranfenicol, vía oftálmica. Nombre comercial: Colircusi Cloranfenicol, Oftalmolosa cusi cloramfenicol.

    ¿Cuál es la familia de la amoxicilina?

    La amoxicilina pertenece a una clase de antibióticos llamados ‘medicamentos similares’ a la penicilina. Funciona al detener el crecimiento de las bacterias. El ácido clavulánico pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de beta-lactamasa. Funciona al evitar que las bacterias destruyan la amoxicilina.

    ¿Qué medicamentos pertenecen al grupo de las tetraciclinas?

    Las tetraciclinas constituyen una familia de productos naturales (clortetraciclina, oxitetraciclina, tetraciclina, demeclociclina) y semisintéticos (metaciclina, doxiciclina, minociclina, limeciclina, rolitetraciclina, tigeciclina, PTK 7906) derivados de diferentes especies de Streptomyces spp.

    You might be interested:  Frases De Familia Que No Es De Sangre?

    ¿Cuáles son las familias de los medicamentos?

    Tipos de medicamentos según su uso

    1. Analgésicos.
    2. Antiácidos y antiulcerosos.
    3. Antialérgicos.
    4. Antidiarreicos y laxantes.
    5. Antiinfecciosos.
    6. Antiinflamatorios.
    7. Antipiréticos.
    8. Antitusivos y mucolíticos.

    ¿Cómo se clasifican los grupos Farmacologicos?

    El sistema actualmente cuenta con 370 categorías farmacológicas y puede ser incrementado con nuevas adiciones de categorías farmacológicas.

    ¿Cuál es la presentacion de cloranfenicol?

    Cada ampolleta contiene: Agua inyectable, 5 ml. INDICACIONES TERAPÉUTICAS: CLORANFENICOL está indicado en el tratamiento de fiebre tifoidea y paratifoidea, tos ferina, brucelosis, rickettsiosis, infecciones broncopulmonares, infecciones quirúrgicas, tracoma y en algunas infecciones del ojo y de sus anexos.

    ¿Cuál es el nombre generico de Bactrim?

    La trimetoprima-sulfametoxazol (TMP/SMX), que se vende bajo los nombres comerciales Bactrim*, Septra* y Cotrim*, es el tratamiento usual contra la infección por Cyclospora.

    ¿Qué medicamento es similar a la amoxicilina?

    Amoxaren®, Amoxigobens®, Britamox®, Clamoxyl®, Hosboral®. Existen también formas genericas de Amoxicilina. Existen preparados multicomponentes que contienen amoxicilina en su composición: Clamoxyl mucolítico®.

    ¿Qué antibiótico reemplaza a la amoxicilina?

    Azitromicina, el antibiótico de tres días.

    ¿Cómo se clasifica la penicilina?

    Clasificación: 1- alternativa ácido resistente: fenoximetilpenicilina (penicilinaV). 2- penicilinas resistentes a las penicilinazas: meticilina, cloxacilina. 3- Penicilinas de amplio espectro o espectro extendido: a) Aminopenicilinas: ampicilina, bacampicilina, amoxicilina.

    ¿Cuáles son las tetraciclinas más utilizadas?

    Dentro de las tetraciclinas, doxiciclina es la más utilizada actualmente en medicina humana y constituye uno de los medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS)7. En España, además de doxiciclina, se encuentran comercializados para uso humano oxitetraciclina, tetraciclina y minociclina.

    ¿Qué otro nombre tiene la tetraciclina?

    La tetraciclina se utiliza para tratar infecciones en diversas partes del cuerpo y para controlar el acné. No sirve para el tratamiento del catarro, gripe u otra infección causada por virus. NOMBRES COMERCIALES: Quimpe antibiótico ® Existen también productos genéricos de tetraciclina.

    You might be interested:  Como Hacer Una Reunion Con Padres De Familia?

    ¿Qué antibiótico reemplaza la tetraciclina?

    Un nuevo análogo de la tetraciclina, la tigeciclina, es una glicilciclina derivado semisintético de la minociclina.

    ¿Qué es cloranfenicol y para qué sirve?

    Inhibe acción bactericida de: penicilinas y cefalosporinas. El uso de cloranfenicol está contraindicado en mujeres gestantes durante el primer trimestre de embarazo. Estudios realizados en animales de experimentación han mostrado embritoxicidad y teratogenicidad en algunas especies. Atraviesa la placenta en un porcentaje del 30-80%.

    ¿Cuáles son las interacciones de cloranfenicol?

    Interacciones medicamentosas El cloranfenicol inhibe el metabolismo de la fenitoína, el dicumarol, la ciclofosfamida y el fenobarbital lo que produce que estos fármacos prolonguen su vida media y se incremente su potencial toxicidad.

    ¿Cuáles son las concentraciones de cloranfenicol?

    In vitro las concentraciones de 0,1 a 20 ug/ml de cloranfenicol son generalmente eficaces contra las cepas susceptibles. Dado que la toxicidad hematológica puede estar relacionada con las concentraciones séricas, no se recomienda llegar a concentraciones pico superiores a 25 ug/ml.

    ¿Cuáles son los efectos gastrointestinales de cloranfenicol?

    Los efectos gastrointestinales suelen ser mínimos durante el tratamiento con cloranfenicol, pero pueden incluir náuseas/vómitos, diarrea, disgeusia, glositis, estomatitis, prurito anal o enterocolitis. Los síntomas gastrointestinales adversos deben ser reportados inmediatamente, ya que pueden indicar reacciones más severas.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Releated

    Tiempo En Que Se Degrada Un Pañal Desechable?

    Una de las consecuencias de la contaminación en estos tiempos, es a través de productos desechables, un claro ejemplo los pañales desechables; estos tardan entre 300 y 400 años en descomponerse por completo, frente a los biodegradables que lo hacen en un tiempo estimado entre 1 y 5 años. Una de las consecuencias de la […]

    Que Es Un Instructivo De Un Juguete?

    Entonces, cuando hablamos de un instructivo para niños, nos referimos a un material diseñado para que los infantes conozcan cuáles son los pasos que deben seguir para elaborar una determinada cosa. Contents1 ¿Qué es un instructivo de un juguete?2 ¿Qué es un instructivo y un ejemplo?3 ¿Qué es una instructivo para niños?4 ¿Qué es el […]

    Adblock
    detector