Sello de calidad FROGGIES

Hoy os vengo a contar mi reciente experiencia con los chicos de Froggies.

Cuando me puse a preparar la fiesta de cumpleaños de Míriam tenía claro que no iba a meter a los zascandiles en un parque de bolas. No es que no me gusten, pero creo que la primavera-verano nos ofrece unas posibilidades estupendas para disfrutar del exterior que no debemos negarles a los zascandiles.

Mi idea era preparar juegos y actividades para pasar una tarde divertida al aire libre. Y ya iba yo toda lanzada a meterme también en este jardín, cuando pisé el freno y dije: “Ana, esto hay que dejárselo a los profesionales, no es lo mismo preparar juegos para una zascandil que para once”. Así que me decidí, cogí el teléfono y llamé a los chicos de Froggies.

Yo los conocía por referencias a sus trabajos en otros blogs y porque son los responsables de la animación de las salas SMALAND, ¡lo bueno de vivir cerca de un IKEA!. Contacté con ellos, y desde el principio supieron ofrecerme opciones dentro de lo que yo estaba buscando.

Me pareció tal su profesionalidad que ni siquiera miré otras empresas. Cruzamos varios mails e incluso cambiamos un poco el plan en el último momento debido a las ingerencias climatológicas de extremo calor que asolan Madrid los últimos días. Ellos se adaptaron perfectamente.

El día del cumpleaños llegaron Agus y Vicky a la fiesta veinte minutos antes. En un abrir y cerrar de ojos, habían montado un pequeño despliegue de banderines de colores que hacía que eso ya tuviera pinta de fiesta por sí mismo. Los globos de agua, la música, los hula-hops, la pintura de cara.. todo estaba listo para pasar dos horas de diversión. Comenzaron exactamente a la hora que habíamos acordado. Y aunque es cierto que los invitados fueron llegaron poco a poco, esto no les supuso ningún problema para el desarrollo de las actividades.

Me gustó especialmente la planificación que tenían. En la primer hora desarrollaron los juegos más activos y que más iteración requerían, incluidos los juegos de agua. Se trataba de juegos de ejecución rápida y muy dinámica que hace que los niños no se aburran y estén “enganchados”. Además son juegos cooperativos, donde se integran perfectamente tanto los zascandiles más movidos, como los más tímidos. Por el contrario en la segunda hora, bajaron el ritmo, usando la globoflexia y los pintacaras como reclamo para los niños. Como punto extra, diré que fueron capaces de integrar en el juego sin mayor contratiempo a una niña de 9 años que venía acompañando a su hermana nombrándola su ayudante. Y además, fueron superpacientes con los requerimientos de los zascandiles respecto al número de globos que querían y los pintacaras que les pedían.

 

 

Bueno, ¿y los papás?. Los papás encantados. Nos pusimos debajo de la sombra de un árbol y allí, medio tirados con unas cervecitas en la mano y un poco de picoteo, pasamos dos horas de relax, sin tener que estar todo el rato vigilantes de los niños.

Sé cual es la pregunta que os hacéis, porque yo me la hice igualmente. ¿Y esto no es muy caro?. Ellos os ofrecen varias posibilidades. Lo que marca también la diferencia es si van más o menos de 10 niños. El ratio de niños por animador es 10/1. Pero ya os digo que su oferta entra en el rango de precios de los parques de bolas buenos. Y con el valor añadido indiscutible de que hay dos adultos fomentando el juego cooperativo en todo momento.

Como punto de mejora, lo que yo eché de menos fue que me ofrecieran la opción de un local en el que celebrar la fiesta en caso de inclemencias metereológicas el día del evento. Pues si llueve y el evento se cancela, obviamente no hay rembolso. Y ya no es cuestión de dinero, sino de sentimiento, pues la homenajeada se hubiera quedado sin fiesta.

En resumen, Froggies ha cumplido con creces mis expectativas. Os animo a que contactéis con ellos cuando necesitéis animación infantil porque os van a sorprender. Pero ojo, Froggies es más que animación infantil, ofrecen cursos, asesoramiento, servicios para empresas…

Zascandilerias es Tiempo en Familia. Experiencias con Niños. Creatividad Infantil. Divertirse Aprendiendo. Probar a Experimentar, Crear, Fallar, Transformar. Crecer jugando. Proporcionar una infancia llena de recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *