Pequeños detalles que nos hacen grandes

 

Detalles pequeños de la casa

Las cosas grandes de la vida se demuestran con pequeños gestos

 

Esta semana, en el proyecto #juntosesmas, Annet nos hablaba de los pequeños detalles, esos que no cuestan nada, esos que nos hacen sentirnos únicos. Hoy os voy a contar algunas ideas para que vuestros zascandiles se sientan muy, muy especiales. ¿Preparados para demostrarles vuestro cariño con unas cuantas zascandilerias?.

  • Invita a tus conocidos o familiares a que les envíen una carta a su nombre. No, no es tan difícil. Todos nos vamos de vacaciones. Haz que les envíen aunque sea una simple postal a su nombre. Verás que ilusión les hace recibirla, aunque no sepan ni leer. Nosotros hemos tenido mucha suerte en este mes, pues nos han llegado dos cartas desde el otro lado del Atlántico, y además, totalmente inesperadas, con lo que la sorpresa fue para la zascandil mamá e hija. ¡¡Gracias a los que estáis allí!!

  • Haz que tenga un libro especial de la biblioteca. No se lo compres. Cogedlo de vez en cuando y devolverlo. Y cuando pasen unos meses sin aparecer por casa, se lo vuelves a traer a casa y se lo dejas en su cuarto.¡ Verás que ilusión le hace volverlo a ver!. Esa es nuestra historia con “Este álbum se ha comido a mi perro”.  Le habremos sacado veinte veces de la biblioteca. Le encanta, pero no se lo quiero comprar. Sé que esa relación de lejanía-cercanía es lo que mantiene la “llama” de amor con ese libro.  Es como los buenos enamoramientos, cuando te vuelves a ver después de un tiempo separados es cuando más ilusión te hace que la otra persona esté allí.

  • Transmítele que sus sueños son importantes. Cada zascandil tiene sus propias ilusiones por muy alocadas que nos parezcan. La mía, por ejemplo, quiere ser bombera. Pues nada, una pequeña lata de conservas con un papel al que le echamos una cerilla, un fumigador con agua, y es la bombera más feliz del mundo.  Si el tuyo sueña con ser un master-chef, invítalo a que os haga la cena un día a toda la familia sin ayuda vuestra (aun a riesgo de que comáis un bocadillo de mortadela). Si le ha dado por la magia o por la canción, organiza una merienda para toda la familia, repartiendo entradas de la actuación del año y, pídele que prepare un espectáculo. Por supuesto préstate a hacer de maestro de ceremonias para presentarlo con todos los honores que se merece. Encuentra su pasión y participa de ella.

  • Haz que te recoja en el trabajo. ¿A qué siempre eres tú quien va a recogerlo al cole?. ¿Y si os cambiáis los papeles y le pides que te vaya a buscar a la salida del trabajo?. Además, puedes aprovechar para enseñarle “tu clase” y presentarlo a tus compañeros. Ya veréis qué ilusión les hace ir al trabajo de mamá o papá…y si tiene vistas tan chulas como el mío, más alucinante aún …¡bendita terraza! ;-).

  • Organiza una sesión de tiempo juntos en casa.  Desde una sesión de película y palomitas, una sesión de peluquería y maquillaje, una sesión de baile, una sesión de juegos de mesa, etc., como mucho te llevará media hora y a ellos, les encantará saber que ese día han hecho algo especial, aunque a tí te dejen como un picasso . 😛

  • La sesión en casa de los abuelos. Si hay algún sitio que está lleno de sorpresas para los más pequeños, están son las casas de los abuelos. Aprovecha saca álbumes de fotos y enseñárselas, si queda algún video vivo enséñales tus actuaciones del colegio, recupera tus viejos casetes y deja que juegue con ellos,  deja que los abuelos les enseñen cosas tan extrañas como hacer un pito con un hueso de albaricoque, que jueguen a las tabas, a los bonis, etc. Repito, la casa de los abuelos es un sitio maravilloso para regalarles mil y una experiencias.

Detalles pequeños de la casa Detalles pequeños de la casa

  • Pío, pío que yo no he sido. Una chuche que aparece de repente cuando se miran en el bolsillo, un tupper decorado con dibujos de mamá o papá para el almuerzo, un post-it con algo gracioso que les haga reir estratégicamente colocado en la mochila, si te vas a trabajar y no se han levantado aún una llamada de camino al cole para desearles un buen día seguro que les encantará .. seguro que con estos detalles les alegramos la vuelta al cole, ¡que está aquí en tres semanas!.

 

Zascandilerias es Tiempo en Familia. Experiencias con Niños. Creatividad Infantil. Divertirse Aprendiendo. Probar a Experimentar, Crear, Fallar, Transformar. Crecer jugando. Proporcionar una infancia llena de recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *