Cómo regalar algo muy especial

Una idea para regalar algo muy valioso, con sentido y especial.

 

No podemos negar que estamos en plena era de la tecnología, dónde las comunicaciones tienden a la rapidez e instantaneidad, los mensajes para que causen impacto han de tener 140 caracteres, la ortografía (incluida la mía) se ha reinventado, cuando no olvidado…, y no cogemos un bolígrafo para escribir a mano otra cosa que no sea la lista de la compra.

Vamos tan rápido que la prisa de la urgencia nos nubla la necesidad de lo importante. Vamos tan rápido que cuando nos queremos dar cuenta de la realidad, la realidad es que ya se ha pasado el momento, que hemos perdido la oportunidad. Y entonces viene el lamento de quién sabe que no habrá una segunda vez. Vamos tan rápido que se nos olvidan unos cuantos Te quiero.  Y los sentimientos quedan a la cola porque éstos todavía no son objeto de mensajerías instantáneas. ¡Cuántas conversaciones pendientes!

Por eso, hoy os planteo una zascandileria que he hecho este año por primera vez, y cuyo objetivo es repetir cada año. No se trata de nada del otro mundo, sólo se trata de escribir una carta a cada uno de mis zascandiles, justo el día de su cumpleaños. Una carta que será enviada al futuro, y que recibirán como regalo de cumpleaños a partir de los 35 años. Una carta para cada cumpleaños.

Cómo hacer un regalo especial

Si la vida me permite longevidad, para cuando ellos empiezan a abrir sus cartas, yo tendré 70 años. E incluso cuando la ley de vida haga que ya no cuenten con mamá físicamente a su lado, mamá les tendrá su regalo de cumpleaños listo cómo cuando estaba a su lado.

¿Por qué esperar a los 35?. Porque es la edad que tengo ahora. Quiero que lean cada carta con la misma edad que tenía su madre cuando las escribió. Porque para entender mejor los sentimientos de una persona, es necesario haber recorrido el mismo camino de madurez. No es posible que alguien con 15 o 18 años sea capaz de entender con suficiente plenitud lo que alguien de 35 quiere transmitir. Ni que alguien con 35 entienda lo que con 70 años se puede sentir. Obviamente, cada año, la fecha de apertura  cambiará para que siempre coincida la fecha de apertura con la edad que tenía el autor de la carta cuando la escribió.

¿Qué contarles?. Pues todo aquello que hoy en día piensas, y callas por uno u otro motivo. Aquello que no quieres que quede muerto en la memoria.  Aquello que crees que les será útil cuando tengan tu edad.

Cómo hacer un regalo especial

¿Cómo hacerlo?. Papel y boli. Nada de ordenadores. De tu puño y letra.

¿Cuándo dárselas?. No lo tengo muy claro todavía. Creo que una opción sería entregarles todas las cartas que lleve escritas en el momento que tenga que entregarles la primera carta. Y luego año tras año, darles, la carta que escriba ese año para que la pongan “en espera” conjuntamente al resto.

Ahora poneros en su lugar. En un mundo donde todo se compra y se tiene todo lo que se quiere de modo instantáneo, donde un cumpleaños se ha convertido en un quebradero de cabeza para conseguir el mejor regalo, ¿qué podemos regalar con más valor que esto?. Pensad en el día de mañana, cuando ni siquiera necesiten de vuestro dinero para tener cosas. Pensad en si a vosotros os haría ilusión saber que hay una carta esperando año tras año a ser leída por vosotros. Pensad que 30 minutos de vuestro tiempo al año hoy, puede ser un tesoro el día de mañana para vuestros zascandiles.

Obviamente podéis implicar a toda la familia. Quiero decir, esto no es un carta de mamá a zascandil, sino que pueden ser cartas de cada miembro de la familia a los zascandiles.

Los recuerdos son de agua.. y aveces nos salen por los ojos.

Zascandilerias es Tiempo en Familia. Experiencias con Niños. Creatividad Infantil. Divertirse Aprendiendo. Probar a Experimentar, Crear, Fallar, Transformar. Crecer jugando. Proporcionar una infancia llena de recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *