Redes sociales, blogs, premios y zascandiles. Gracias.

Blog Nominado para la final de los Premios Madresfera 2018.

Muy sorprendida la verdad y muy agradecida a todos los que de un modo u otro estáis al otro lado porque sin hacer absolutamente nada y sin haberme ni enterado de que había un concurso abierto, el sábado me notificaron que me nominaban para ser uno de los tres mejores Blogs en la Comunidad de MadreEsfera. MadreEsfera es una comunidad de Blogs en español que reúne a 4300 blogs aproximadamente. Sí, como lo oís, el sábado, y yo me enteró hoy Jueves, ja, ja, ja..

Hubo un tiempo en los que quizás movida por la “marea” intentaba mover el blog en redes sociales y posteaba en Instagram y en Facebook con cierta frecuencia. Pero lo que en principio era algo puntual, de repente se convirtió en un mundo oscuro que no me gustaba nada: facebook me decía que comprara publicidad para mover mis posts, me llegaban ofertas para obtener más seguidores en Facebook, en Instagram se me unía gente que desde luego no tenían ningún interés en zascandilerias más allá de que yo les “siguiera”, google me ofrecía descuentos para meter “ads”, etc… y ante todo aquello decidí salirme del mundo de las redes sociales y también paré el blog.

Pero en ese año de parón resultó que zascandilerias lejos de morir, no dejó de incrementar sus visitas y sus suscriptores. Y así con unas 100 visitas diarias de zascandiles vive el blog. Y además de las que los expertos en esto de posicionamiento llaman “de las buenas”: las que no vienen de links en redes sociales, sino de posicionamiento en Google. Porque Google, sin yo pagarle nada ni dejarle meter sus anuncios en este blog, ha decidido que merece la pena posicionarnos para ciertas búsquedas. ¿No es en verdad esto lo mejor?. ¿Quizás no es esto lo que habla por si sólo de que en el fondo hay algo que el público considera que merece la pena?

Yo me quedo con lo bonito de haber sido nominada simplemente porque a todos los zascandiles que estáis detrás os gusta el blog, no porque yo os haya influido en absolutamente nada, ni haya pedido voto alguno a nadie para la nominación. De verdad que sois geniales. ¡Mil gracias!

Con el corazón en la mano os digo: no tengo ni la menor idea de cuál es el premio por quedar entre los finalistas, pero oye, ya que entre todos habéis hecho que el blog se posicione entre ese 10% de blogs de la Comunidad Madresfera que optan a la final, pues tampoco le veo mal a que le empujéis hasta la final… un dulce no le amarga a nadie, ¿no?. Hay hasta el 22 de Febrero. Tenéis que entrar en https://www.concursismo.com/rankings/madresfera/vota/ Acceder a la categoría de Ocio Familiar y Manualidades, y votar a zascandilerias. Madresfera os enviará un mail (que muy probablemente acabe en el SPAM) en el que hay un link para verificar vuestro voto.

Lo dicho, ¡Muchas gracias zascandiles!. Nosotros seguimos intentando compaginar nuestra vida para compartir dosis de creatividad infantil: la siguiente que os tenemos preparada os va a poner los pelos de punta, os lo aseguro. No os lo perdáis.

Zascandilerias es Tiempo en Familia. Experiencias con Niños. Creatividad Infantil. Divertirse Aprendiendo. Probar a Experimentar, Crear, Fallar, Transformar. Crecer jugando. Proporcionar una infancia llena de recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *