Twister Humano: Juego y diversión a tope

Un juego casero que fomenta la imaginación a través de la superación de retos y nos permite pasar un divertido tiempo en familia.

 

Sabemos que os gusta jugar. Los posts con ideas de juego son los que más récords de visitas han tenido en el blog. Por ello, vamos rompiendo nuestra vergüenza a hacer el ridículo en público 😉  y hoy vamos a compartir con todos los zascandiles un nuevo juego en familia que hemos ideado con el que os vais a reír grandes y pequeños. Lo hemos llamado Twister Humano.

¿Lo quieres ver en acción?. Te lo mostramos en un vídeo muy cortito.

Materiales:

  • Un dado con distintas partes del cuerpo humano, o una baraja con distintas partes del cuerpo. Nosotros hemos preferido hacer una baraja, por el hecho de poder meter más de seis zonas diferentes del cuerpo.
  • Un dado con distintas actividades acciones o una baraja si queréis que haya más acciones. Sabéis que nos encanta la lectura, y siempre que podemos la relacionamos con nuestros juegos, así que nuestras acciones están muy relacionadas con los personajes de la serie blanca del Barco de Vapor: Morris de Gabriela Keselman. Lo digo porque si os descargáis nuestro juego y no conocéis la serie, siempre podéis aprovechar para acercaros a la biblioteca y empezar a leer  con los zascandiles libros de esta saga. (Se puede jugar sin haber leído la serie)
  • Pelotas de distintos tamaños.

NOTA

  • Si lo prefieres puedes descargarte nuestro juego para empezarEs un pdf que contiene la baraja de partes del cuerpo y el dado de actividades para imprimir y recortar. Para obtenerlo, sólo has de formar parte de la familia zascandil, registrate en el blog (en este enlace http://eepurl.com/cfDzlr) y cuando hayas finalizado el registro el sistema te enviará el pdf con el juego. Los que formáis parte de la comunidad zascandil en el blog, recibiréis el pdf sin hacer nada.

Twister humano funcionamiento

La idea es muy sencilla. Tenemos una baraja de cartas que hemos hecho nosotros con distintas partes del cuerpo humano. Se ponen las cartas boca abajo. El jugador más joven  toma la primera carta. Ha de colocar una pelota en el lugar que indica la carta y mantenerla durante toda la partida. El siguiente jugador realiza la misma operación. 

Una vez finalizada la primera ronda de colocación de las pelotas,  realizamos una prueba grupal. Para ello se lanza el dado y todos hemos de realizar la acción propuesta sin que se nos caigan las pelotas.

Superada la prueba, y sin retirar las pelotas anteriores, se vuelve a hacer otra ronda para colocar nuevas pelotas en los lugares que nos vayan diciendo las cartas. Tras cada ronda siempre se lanzará el dado para hacer la prueba. Ganará aquel que consiga mantener más pelotas en su cuerpo sin que se caigan.

“Si vas a llorar, que sea por reirte demasiado ” 

Zascandilerias es Tiempo en Familia. Experiencias con Niños. Creatividad Infantil. Divertirse Aprendiendo. Probar a Experimentar, Crear, Fallar, Transformar. Crecer jugando. Proporcionar una infancia llena de recuerdos.

3 comentarios

  1. That was amazing! I loved the video. XoXo

  2. Genial ,parece súper divertido estoy deseando de ponerme a jugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *