BINGO DE VIAJE

Bingo de viaje

Viajar jugando, aprendiendo y disfrutando. ¡Es posible!.

 

A raíz de mi último post: 50+1 ideas para jugar con los niños sin moverse del asiento, y considerando que estamos en una semana de muchos desplazamientos, hoy quiero compartir con vosotros la idea de un Bingo de Viaje para esos momentos en los que sabemos que van a pasar mucho tiempo sentados sin poder moverse.

El Bingo de Viaje se trata de un juego que hará que los niños levanten la cabeza de sus tabletas y móviles y miren por la ventana a la vez que aprenden. Os planteo dos opciones para jugar:

  • Versión señales de tráfico. En esta versión del juego se imprime una hoja con diferentes señales de tráfico. Se las damos a los niños y les pedimos que anoten cuando las vean. El juego se gana cuando se han conseguido ver todas las señales. La lógica del juego es que el niño en su afán de encontrar las señales y ganar, prestará atención a las señales de la carretera, descubriendo la gran cantidad de señalización que existe a su alrededor.  Se supone que en su interés por descubrir el mundo empezará a preguntar qué significan las señales que está viendo. Y si no preguntan, preguntarles vosotros, qué opinan ellos que significan esas señales.   Es una magnífica oportunidad para mantenerlos entretenidos sin dispositivos electrónicos, para fomentar su capacidad de concentración y observación y de aprender seguridad vial. ¿No os parece un juego ideal?

Bingo de viaje

  • Versión objetos. En esta segunda versión del juego se imprime una hoja con diferentes objetos que podemos encontrar a lo largo de un viaje en coche: vallas publicitarias, castillos, el toro de osborne, puentes, ovejas, caballos, vacas,  túneles, ríos, camiones, autobuses, montañas, lago, radar, vías de tren, granja, campos de cereales, nieve, etc… Esta versión es más apropiada para los zascandiles más pequeñitos.

Si lo prefieres puedes descargarte nuestro juego para empezar. Es un pdf que contiene la versión señales, en una simple hoja preparada para imprimir y ponerse a jugar. Para obtenerlo, sólo has de formar parte de la familia zascandil, regístrate en el blog (en este enlace http://eepurl.com/cfDzlr) y cuando hayas finalizado el registro el sistema te enviará el pdf con el juego. Los que formáis parte de la comunidad zascandil en el blog, recibiréis el pdf sin hacer nada, porque para nosotros es importante vuestra fidelidad.

“No soy un turista, sino un explorador de nuevas sensaciones”

Zascandilerias es Tiempo en Familia. Experiencias con Niños. Creatividad Infantil. Divertirse Aprendiendo. Probar a Experimentar, Crear, Fallar, Transformar. Crecer jugando. Proporcionar una infancia llena de recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *