Pintar en otra dimensión – Remake-

Pintar original niños en tres dimensiones

Seguro que recordáis nuestro primer post, para “Pintar en otra dimensión“. Fue todo un éxito y sé de muchos zascandiles a los que les gustó utilizar esa técnica. Hace poco descubrimos otra técnica para conseguir el mismo efecto, incluso con un poco de chispa brillante y sin necesidad de utilizar el microondas. Las diferencias entre la primera receta y la segunda básicamente radican en la textura final que se obtiene en la pintura. ¿Os animáis a probar esta segunda receta?.

Materiales

  • 1 unidad de harina
  • 1 unidad de sal. Con esta receta los cristales de sal una vez secos hacen brillar la pintura.
  • 1 unidad de agua
  • Pintura tipo tempera
  • Papel especial para dibujo. No useis folios, pues se romperán por la humedad.
  • Biberones, mangas pasteleras, cuentagotas, jeringuillas, palillos… cualquier útil para cargar esta tinta tan especial que estamos preparando.
  • Por supuesto, música. Como siempre digo, este ingrediente puede hacer que los resultados sean radicalmente diferentes.

Proceso

Mezclar todos los ingredientes en un contenedor (harina, sal y agua). Remover.

Pintar original niños

Y una vez mezclado se añade la pintura para ir ajustando la tonalidad que deseamos. Mi consejo es dividir la masa madre en varios cuencos para poder tener varias tonalidades de colores. Una vez obtenido el color, rellenamos nuestro biberón o manga pastelera, o bien dejamos en los cuencos para que la pintura se pueda aplicar con otras técnicas.

Y el resto del proceso es pintar y cantar…

 

Una vez acabado el proceso sólo hay que dejar secar durante al menos 48 horas, y tendréis vuestras obras de arte.

  

 “Ni arte, ni infantil”. Arno Stern 

Me encantaría ver vuestras experiencias con esta actividad. ¡ojo, y no me refiero sólo al resultado sino también al proceso!. Por ello, si lo pruebas en casa y lo compartes en redes sociales, te propongo subirlo con el hashtag #pintarenotradimension

Zascandilerias es Tiempo en Familia. Experiencias con Niños. Creatividad Infantil. Divertirse Aprendiendo. Probar a Experimentar, Crear, Fallar, Transformar. Crecer jugando. Proporcionar una infancia llena de recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *