Desafío Mundo Loco

pensamiento lateral niños

10 desafíos divertidos para desarrollar el pensamiento lateral en ls más pequeños.

Esta semana en el proyecto #JUNTOSesMAS Annet os hablaba en su post de cómo sin quererlo los adultos limitamos el pensamiento de los niños intentando que hagan las cosas de la manera correcta. Y la pregunta es ¿existe siempre una única manera de hacer las cosas?. No hace falta que me contestes, esta semana quiero que lo pruebes.

El desafío es simple, elige un día, un fin de semana o unas horas para intentar alguno de los siguientes desafíos. No sólo están dirigidos a vuestros zascandiles. Aceptad el reto y formar equipos para ver cómo soluciona cada uno los desafíos. Y esta vez, no voy a ser yo la que os limite el pensamiento a vosotros, por eso no hay imágenes que os enseñen u os sugieran cómo resolver el problema.

DESAFÍO MUNDO LOCO 1 . ¡Buenos días!. Hoy declaramos el día del mundo loco. Y para empezar a jugar lo primero es hacer la cama de la que acabas de levantarte, ¿te atreves a pensar cómo se hace una cama sin usar las manos?.

DESAFÍO MUNDO LOCO 2.  Y yo con estos pelos.. eso lo pensamos muchas veces, pero qué seria de nosotros sin nuestros cepillos, horquillas, pinzas, agua micelar, gominas…¿A qué no eres capaz de apañarte un peinado chulo sin usar los típicos utensilios?

DESAFÍO MUNDO LOCO 3. El reto consiste en ser capaces de vestirnos sin ponerse prendas de tela. ¡Diseñad un vestido original y a la pasarela!

DESAFÍO MUNDO LOCO 4.  ¿Eres capaz de buscar una alternativa para tus zapatos?. El reto consiste en no usar zapatos, zapatillas o botas convencionales pero tampoco se puede ir descalzo.

DESAFÍO MUNDO LOCO 5. Ha llegado la hora de la comida. No tenemos cubiertos, pero mamá dice que no se come con las manos, ¿Alguna idea para dar cuenta del plato de macarrones?.

DESAFÍO MUNDO LOCO 6. Pídele que se lave los dientes. Upsss, pero se nos ha olvidado el cepillo  y solo tenemos la pasta. ¡A ver cómo se la ingenian!.

DESAFÍO MUNDO LOCO 7. ¿ A quién le apetece un caramelo?. No, no es tan fácil como parece. Tendrás el caramelo, pero no puedes lo desenvolver con las manos.

DESAFÍO MUNDO LOCO 8. ¡Se nos ha olvidado algo en la otra punta del comedor, pero el suelo se ha convertido en agua y los muebles son pequeñas islas que hay en el mar. Ojo, tú no sabes nadar, ¿cómo llegamos a la otra punta del comedor?.

DESAFÍO MUNDO LOCO 9. ¡Uff que cansancio! ¡Tomemos algo!. Saca de la nevera un refresco pero cualquiera que sea su apertura no puede ser accionada con las manos. Los mayores ya tenemos experiencia en abrir cosas difíciles, ¿cómo lo solucionaran los zascandiles?. ¿Pero esto, digo yo que al menos nos tomaremos unas pipas? 😉 

DESAFÍO MUNDO LOCO 10. El día llega a su fin, y no hay nada más creativo que la hora de la cena, ¡sobre todo para las madres!. 🙂 Meteros en La Cocina elegid 5 ingredientes aparentemente dispares: sandía, huevo, leche, pollo y cereales del desayuno. ¿Serias capaz de hacer un plato digno de un restaurante de vanguardia?

¿Os ha gustado el reto?. ¡Más os va a gustar cuando jugéis! ¡Os lo aseguro!.

“La verdadera originalidad no consiste en una nueva forma sino en una nueva vision”

Zascandilerias es Tiempo en Familia. Experiencias con Niños. Creatividad Infantil. Divertirse Aprendiendo. Probar a Experimentar, Crear, Fallar, Transformar. Crecer jugando. Proporcionar una infancia llena de recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *