¡Con los pelos de punta!

Peinados creativos para niños.

Se acerca la época de carnaval. Telas y maquillajes se ponen al servicio de la imaginación para hacer el disfraz más divertido con el que celebrar esta época del año. Pero ¿y si vamos un poquito más allá?. ¿Y si convertimos nuestro peinado en la parte principal de nuestro disfraz?. Seguro que a los más pequeños la idea les va a gustar y desde luego, desapercibidos no van a pasar. ¿Os animáis a probar?. Sólo se trata de dar rienda suelta a vuestra creatividad.

Además, ¿no os suena de nada esto de peinarse de forma diferente?. Os reté a intentarlo en el Desafío 2 del post: Mundo loco

Recordatorio: Hasta mañana 22 de Febrero podéis votarnos para llegar a la Final de los Premios MadresEsfera. Tenéis el link en el menú de la derecha en la parte superior.

Materiales que necesitaremos

  • Goma Eva
  • Limpiapipas
  • Pistola de silicona
  • Gomas elásticas, pinzas, peine, cepillo
  • Laca

¿Qué hacer?

  • Empieza por pensar una temática. ¿Qué quiero representar con mi peinado?. En nuestro caso,  el peinado de Míriam fue hecho por Navidad, así que la idea era, un peinado que tuviera estrellas para que los Reyes Magos llegaran a casa desde el lejano Oriente. (Se trata de una festividad española similar a San Nicolás que se celebra el 6 de Enero)
  • Una vez entendida la temática, se trata de jugar con secciones de pelo en la cabeza. Por lo que deberas planificar cuantas partes de la cabeza tendrás que trabajar. Estos diseños, siempre parten de coletas, de ahí que necesites saber cuantas necesitas para crear tu propia obra.
  • Hay que crear los accesorios que pienses que serán los completos de tu peinado. En nuestro caso básicamente eran las estrellas. Para ello crea en goma Eva los accesorios y pasa un liampiapias a modo de horquilla para poder luego unirlo al pelo. Puedes pegar con silicona plumas, botones, bolitas de polispam, etc., a la goma Eva de modo que tengas más juego a la hora de crear tus completos.
  • Es importante cepillar bien el pelo, y realizar de forma muy precisa las “rayas”. Básicamente el éxito del peinado, radica en esta buena definición de las mismas.

  • La realización de las coletas ha de ser concienzuda. Es decir, coletas fuertes y gomas bien apretadas al cuero cabelludo.
  • Una vez que se tienen las coletas, se preparan los limpiapipas. En función de la longitud que quieras o necesites, puedes unir varios de ellos para tener un limpiapipias más largo. 
  • Antes de enrollar limpiapipas a las coletas, es recordable que pongas laca a las mismas para que se queden “tiesas” y no se salgan pelitos. Una vez hecho sólo haya que empezar a enrollar los mismos, considerando que el inicio ha de estar bien pegado al cuero cabelludo, y que se deben dar dos o tres vueltas en el inicio sobre sí mismo, para que quede bien fuerte en la base. Después, ya vamos enrollando a lo largo de la coleta.

 

  • Una vez hechas las distintas “patas” de nuestro peinado, se conectan entre sí con más limpiapipas. Así por ejemplo se le puede dar mucha altura al peinado.
  • De forma paralela has de preparar los accesorios. Para ello, has de tomar pequeños abalorios de manualidades: goma eva, botones, plumas, pinzas, etc.. y ver qué accesorios puedes realizar para complementar tu peinado. Nosotros lo teníamos muy fácil: necesitábamos la ESTRELLA que guiara a los Reyes Magos. Como consejo os diré que podéis unir vuestro accesorio al peinado con limpia pipas más finitos. Podéis por ejemplo, pinchar el limpiapipas a través de loa goma Eva y así podéis unirla a vuestro peinado de forma muy fácil.
  • Ya sólo nos queda un poco de maquillaje, y…..

  • ¡Listos para la fiesta!. No me digáis que no fuimos los más originales de la Cabalgata de Reyes, ¿eh?.

“En la vida todo el relativo: un sólo pelo en la cabeza es poco, pero un sólo pelo en la sopa es mucho” 😆 

Zascandilerias es Tiempo en Familia. Experiencias con Niños. Creatividad Infantil. Divertirse Aprendiendo. Probar a Experimentar, Crear, Fallar, Transformar. Crecer jugando. Proporcionar una infancia llena de recuerdos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *