Animaladas

¡Hola zascandiles!. En este apagón digital que he tenido en los últimos meses han pasado muchas cosas, y por lo general he de decir que buenas. Os agradezco infinitamente el haber seguido al otro lado. Lo sé porque sois tan geniales que el blog y, la página de FB han seguido registrado visitantes, y los suscriptores al blog también han seguido creciendo. La verdad es que le decía a Annet, del Blog Las Huellas de Alice que me iba a ser muy difícil continuar porque son demasiados charcos, demasiados intereses. Pero es que me interesa tanto el mundo de la creatividad y el juego infantil, y me cuesta tanto dar con buenas ideas, que cuando aparecen me cuesta mucho no compartirlas.

En edades tempranas, decía Edward de Bono que la mejor manera de fomentar la creatividad es el dibujo, ya que es una técnica donde uno expresa lo que con palabras no es capaz de describir. Así que tomando como base dicha técnica, hoy os presentamos ANIMALADAS. Os aseguro que os divertiréis un rato en familia.

¿Cómo se juega?

Toma una hoja y dóblala en cuatro partes.

Creatividad infantil através de juegos de dibujo Creatividad infantil através de juegos de dibujo

Cada jugador toma una hoja y empieza a dibujar la cabeza de un animal (todos dibujan la misma parte a la vez). Es importante prolongar las lineas hacia los otros cuadrantes para que el siguiente jugador sepa las proporciones que ha de pintar.

Creatividad infantil através de juegos de dibujo

Se dobla, y se pasa al jugador de la derecha con el cuadrante en blanco, para que pinte en otro cuadrante. Ahora se pintan las patas delanteras. De igual modo, si es apropiado, hay que prolongar las lineas hacía los otros cuadrantes. Se vuelve a doblar, y se pasa al jugador de la derecha con el cuadrante en blanco para que pinte el cuerpo/lomo. Se repiten las acciones, y se pasa de nuevo, con el último cuadrante en blanco para que se pinten las patas traseras.

Creatividad infantil através de juegos de dibujo

Una vez acabado, se abren y se descubre la Animalada que acabáis de generar. ¿Y eso es todo?. Noooo… ahora tenéis que darle un nombre a ese ser que acabáis de crear. Dejar fluir vuestra mente. Nosotros hemos creado cayajos, oso pie de pingüinos y Jiraleones….. a mí, estos últimos me recuerdan a los “jiraelefantes” de Pablo Picasso. ¿Quién sabe?. Lo mismo Picasso los generó mediante esta técnica. 😉.

Creatividad infantil através de juegos de dibujo Creatividad infantil através de juegos de dibujo Creatividad infantil através de juegos de dibujo

Por si estáis interesados, lo que intento trabajar es la técnica de las combinaciones.  Simplemente se trata de echar mano de las combinaciones aleatorias através del  dibujo, para generar algo nuevo, algo diferente, algo creativo y sobre todo divertido. Y sobre todo, que no esté influido por la vista previa de lo que el otro ha pintado.  Estoy segura de que si os piden crear un nuevo animal, por vosotros mismos, nunca os saldría algo tan chulo.

“El pensamiento creativo no es un talento mítico. Es una habilidad que puede ser practicada y nutrida”. Edward de Bono.

Zascandilerias es Tiempo en Familia. Experiencias con Niños. Creatividad Infantil. Divertirse Aprendiendo. Probar a Experimentar, Crear, Fallar, Transformar. Crecer jugando. Proporcionar una infancia llena de recuerdos.

Un comentario

  1. Me encanta tanta creatividad. Es estupendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *