Adornando la Navidad: Bolas para el árbol

 

¿Adornamos la Navidad con bolas para el árbol caseras?

Seguimos adornando la Navidad, esta vez haciendo nuestras propias bolas para el árbol de Navidad. He de reconocer que soy un poco nostálgica y me gusta crear recuerdos que de vez en cuando permitan volver a épocas anteriores. Una especie de cápsula del tiempo. Por ellos me encanta que algunas de nuestras zascandilerias perduren y no sean efímeras.

Este año es el primero en que veo que Míriam está disfrutando de la Navidad. A lo que se une su afición, heredada sin duda, de zascandilear todo lo que se la ocurre y, todo lo que se la propone. Así que, aprovechando esta oportunidad, hemos puesto en marcha la operación bolas de Navidad. Una zascandileria un tanto pringosa, pero que os gustará para decorar el árbol ésta y, futuras Navidades… Sí esas Navidades que no están tan lejanas, en las que los zascandiles crezcan y os veáis montando vosotros sólos el árbol.

Materiales

  • Lana
  • Globo
  • Cola Blanca
  • Tenedor de plástico.
  • Tijeras
  • Opcional: Purpurina o cualquier otro item para decorar.

Proceso

Cortamos tiras de lana de unos 20 cm, mientras otros se dedican a explorar los ovillos de lana.

 bola navidad arbol 

Se llena un recipiente con cola blanca. La cantidad ha de ser la suficiente como para poder cubrir las tiras de lana a la vez que ser manejable para poder manipular los cordones dentro del mismo sin que se derrame la cola.

bola navidad arbol

Sumergimos en el recipiente éstos cordones y los empapamos bien de cola blanca.

bola navidad arbol

Se sacan de la cola, pero es importante escurrirlos bien con objeto de que retirar todo el sobrante. Para este paso, es muy útil servirse de un tenedor de plástico. Mi recomendación es que paséis el cordón un par de veces entre las púas del mismo. Cuanto menos excedente de cola tenga, más “limpia” quedará la bola de Navidad.

bola navidad arbol

Un vez hecho esto se coloca sobre un globo que previamente habréis colgado en algún soporte para poder manipularlo mejor. Importante: Estamos hablando de bolas de Navidad, inflad el globo sólo un poco. El motivo es doble, primero porque las bolas de Navidad tienen un tamaño en torno a los 7cm de diámetro, y segundo porque si infláis mucho el globo más que una bola redonda de Navidad os quedará una pera de Navidad.

bola navidad arbol

bola navidad arbol

Una idea que tuvo la zascandil fue añadir polvos de purpurina a la cola para hacer una de las bolas. La verdad es que quedó brillante, pero quizás el resultado no era tan espectacular como se imaginaba.

bola navidad arbol bola navidad arbol

Después sólo hace falta dejar secar al aire durante un tiempo que dependerá de cuán mojados estén los hilos de lana. Sabréis que el proceso de secado ha finalizado porque la lana se quedará rígida y dura. La verdad es que nosotros dejamos las bolas secar casi quince días porque teníamos otras zascandilerias de por medio, pero en 48-72 horas deberían estar listas. Una vez secas, se pincha el globo (si no se ha desinflado antes como nos pasó a nosotros) y se extrae.

bola navidad arbol bola navidad arbol

Y voila!!. Ya tenemos nuestras bolas para el árbol de Navidad. Y un recuerdo para todas las Navidades venideras…

bola navidad arbol

Alternativas de decoración pie Bolas existen muchas, podéis una vez secas pintarlas con un spray de pintura metalizada, podéis pintarlas con pintura tipo MALA de Ikea, se podría añadir una etiqueta bonita en la parte superior de la bola para dejar constancia de la autora de la misma y el año,…. pero seguro que a vosotros se os ocurren muchas más.

“Hagas lo que hagas, hazlo con pasión”. 

Me encantaría ver vuestras experiencias con esta actividad. ¡ojo, y no me refiero sólo al resultado sino también al proceso!. Por ello, si lo probáis en casa y lo compartís en redes sociales, os propongo subirlo con el hashtag #AdornosNavidad

¿Y vosotros hacéis adornos de Navidad con los zascandiles?.

Zascandilerias es Tiempo en Familia. Experiencias con Niños. Creatividad Infantil. Divertirse Aprendiendo. Probar a Experimentar, Crear, Fallar, Transformar. Crecer jugando. Proporcionar una infancia llena de recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *